Habrá 55 candidatos a Diputados el 27 de octubre en San José

Cerró en la noche del viernes el plazo para presentar listas para las elecciones nacionales del 27 de octubre. En San José, serán 55 los candidatos a la Diputación por los 12 partidos que tienen candidatos a la Presidencia de la República.

El que más candidatos tiene es el Frente Amplio, con un total de 24 candidatos, seguido por el Partido Nacional con ocho, en tanto que le sigue Asamblea Popular con seis y luego viene el Partido Colorado con cinco, el Partido Ecologista, Radical, Intransigente (PERI), cuenta con tres candidatos a la Diputación, el Partido Independiente dos, lo mismo que el Partido Verde Animalista y Cabildo Abierto.

El Partido de los Trabajadores, el Digital y el De La gente de Edgardo Novick tienen un candidato cada uno. En el caso del último, el candidato a la Diputación es el propio Novick, ya que ese sector se quedó sin refente en San José, a pocas semanas de cerrar el plazo para presentar listas.

También son candidatos por San José, Gustavo Salles (Verde Animalista), José Pablo Franzini Batlle (PI), ex dirigente nacional colorado ahora en tiendas independientes, Carlos Iafigliola -uno de los promotores del pre referéndum contra la ley trans-, por la lista 252 del Partido Nacional.

Anoche, quedaron siete hojas con observaciones, la 1813 del FA que encabeza Ruben Hernandorena, la 205 de Gabriela Casotti -también del FA-, la 336633 del Partido Colorado que encabeza Edgardo Martínez, la 404 de Ruben Bacigalupe, la 8000, la 5271 y la 3040 del FA. Todas tiene tiempo hasta este lunes 30 a las 16 y 30 para que queden aprobadas.

Más información en la edición impresa del martes 1° de octubre.