Guardería de perros, una nueva opción en Libertad

Según un estudio divulgado por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) en el año 2017, el 72% de los hogares en Uruguay –es decir, 882 mil–, tienen un perro y/o un gato, en tanto que el 67% tiene al menos un perro, el 28% tiene al menos un gato y el 23% tiene al menos un perro y un gato a la vez.

Esta situación acarrea ciertas consecuencias que recaen en los dueños de estos nobles compañeros de vida. Sencillamente porque en muchas ocasiones los privan de disfrutar de salir de vacaciones a cualquier lugar, o la limitante de atenderlos como corresponde cuando la persona está delicada de salud y/o ausente por cualquier otro motivo; definitivamente esto crea angustia y preocupación por dejarlos solos o desasistidos.

Por supuesto que los vecinos de Libertad no son ajena a esta realidad y pensando en esto es que la doctora en veterinaria Tamara Rodríguez junto con al farmacéutico “Joselo” Chichet, tomaron la decisión de brindar un servicio que definitivamente para muchos, era una verdadera necesidad: una guardería para perros.

Este espacio recreativo y de cuidado para los canes, se llama Recreo del Campo y se encuentra a sólo 10 kilómetros del centro de Libertad y a 55 de la capital del país, en la zona de Buschental.

La Semana conversó con la doctora Rodríguez, quien brindó detalles tanto del servicio como del tipo de alojamiento que estos profesionales les brindan a las mascotas.


NATURALEZA | “Esta guardería de mascotas se llama Recreo del Campo y está hecha para que los animales disfruten la naturaleza. Y es que entendemos que el tener que dejar a tu mascota por viaje, enfermedad o por cualquier otra cosa, es un desapego importante para el animal, es por eso que queremos que tengan las condiciones apropiadas para que pasen bien, dentro de todo porque igual van a extrañar”, dice la doctora Rodríguez.

“El servicio que prestan consta de cuatro caniles individuales de 4m x 2m cada uno, con su cucha de madera techada. Y aparte tienen un lugar de recreación de 80 metros cuadrados en donde se puede poner a los animales que son más sociables entre ellos, para que jueguen e interactúen, en el que cuentan con un espacio grande de sombra. Tienen se diseñaron varios juegos para su recreación, como cuerdas colgantes para que muerdan, hay también a la disposición una piscina para que se mojen en verano”, contó Tamara Rodríguez.

En este segundo año en que Recreo del Campo está prestando servicio a los guardianes del hogar, han recibido a canes de Montevideo y también de Libertad. El servicio incluye el traslado desde su lugar hacia esta especie de hotel para perros; por supuesto que los huéspedes cuentan con una cobertura veterinaria las 24 horas.

“Hay enfermos cardíacos que tienen que tomar medicación, hay diabéticos que tienen que colocarse insulina todos los días. Así que creemos que es importante que el animal cuente con una asistencia médica idónea. Por ejemplo, durante las fiestas recibimos a varias mascotas que llevaron porque en se espacio retirado, natural y tranquilo, no sentían nada por el tema de la pirotecnia”, contó la profesional.

Para las personas que estén interesadas pueden dirigirse a la veterinaria Macondo, en Libertad. El teléfono de contacto es 43450010 o al celular 091884171. También tienen Facebook e Instagram bajo el nombre de Recreo del Campo.

 

Por Livia Cedeño.