Grupo Cotar celebró sus 30 años de actividad en el transporte de pasajeros

El viernes 8 de marzo de 2019 -además de ser el Día Internacional de la Mujer-, fue un día especial para la empresa de transporte de pasajeros Cotar (Compañía de Ómnibus Tarila), ya que celebró por partida doble: los 30 años de la empresa y los 70 de su propietario Adelqui Tarila, con una fiesta en el Club Social El Asador, en la que aprovechó para presentar sus nuevas unidades.

Sobre la calle 25 de Agosto, frente al Club Social El Asador, se estacionaron un total de 10 nuevos ómnibus de las cuatro empresas de transportes que forman parte del grupo Cotar: la propia Cotar que realiza servicios en el territorio josefino, Expreso Minuano que llega hasta la ciudad de Minas, además de Emdal y Chago, que realizan servicios hacia Rocha, pasando por Canelones, Lavalleja y Treinta y Tres.

Consultado Tarila sobre el monto de la inversión realizada para la adquisición de los nuevos coches, prefirió no decir la cifra, aunque sí reconoció que es un dinero muy importante el invertido.

 

LA FIESTA | Sobre las 21 horas comenzaron a llegar los invitados, entre ellos el intendente José Luis Falero, el alcalde Sergio Valverde, distintos jerarcas de la Intendencia como el abogado Pablo Pucheu y el director de Obras Pedro Bidegain, además de representantes de otras empresas del sector transportista de todo el país y vecinos de Puntas de Valdez, localidad que vio nacer a Grupo Cotar, y de Libertad. Cabe mencionar que el director Nacional de Tránsito Felipe Martín no pudo estar presente, pero se comunicó telefónicamente con Tarila para saludarlo por el festejo.

Mientras disfrutaban del servicio de catering, Tarila y su esposa Raquel Hernández, se fotografiaron con todas las mesas de invitados, para que llegadas las 23 horas, subieran al escenario a recibir el aplauso de los invitados por el doble aniversario.

Un video elaborado para la ocasión recorrió la vida de la empresa familiar y luego Adelqui Tarila hizo un agradecimiento genérico a todos los presentes, además de destacar fundamentalmente la importancia que en su vida familiar y empresarial ha tenido su compañera Raquel.

Breves fueron las palabras de Tarila, que después dio lugar a la participación en el escenario de Damián “Pichón” Núñez, quien hizo un repaso de su repertorio de éxitos de la música nacional e internacional para animar la fiesta, que por lo comentado por más de un asistente, duró hasta bien entrada la madrugada.

 

Por Javier Perdomo.