Gremio del transporte interdepartamental ratifica paro para este viernes; en Cotar hubo avances, Nossar no retoma a despedido

Pese a que se llegó a un acuerdo con el propietario del Grupo Cotar por las cinco funcionarias que quedaban desempleadas, el Interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), mantiene la paralización de 24 horas prevista para este viernes, debido a que la empresa Nossar mantiene el despido de un dirigente sindical, la otra razón por la cual se convocó a esta paralización.

En efecto, el martes 28 hubo dos reuniones en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), primero con Nossar por el trabajador despedido, instancia en que no hubo mayores avances y tras la cual se pacto otra reunión para hoy jueves, y luego con el propietario de Cotar, para definir cómo se solucionaría el tema de las cinco trabajadoras despedidas.
En esta reunión si hubo avances, ya que la empresa aceptó el ingreso inmediato de dos trabajadoras a la empresa Minuano, en tanto que sobre el seguro de paro de las otras tres se seguirá dialogando el martes 4 de febrero.
Había que esperar qué ocurriría con la instancia del jueves para confirmar o no el paro. A las 11 se volvieron a encontrar las partes en la DINATRA y la empresa duraznense continúa firme con la decisión de despedir al funcionario y dirigente gremial, por lo que le paro continúa firme. Comenzará a las 0 horas de este viernes y se extenderá hasta las 24.