Gran jornada solidaria con La Reina de la Teja realizó la cooperativa COVISUEL

Durante la noche del pasado viernes 3 de agosto, la cooperativa COVISUEL (Cooperativa de Viviendas Sueños Libertad), realizó un evento para recaudar fondos para seguir soñando con la casa propia, con la participación de la murga La Reina de la Teja, en el marco de sus 40 años de vida, junto a Miguel Villalva, cantante de Nazarenos, y con la participación también de los locales de Son del Sur y La Domingó, la escuela de Guitarra Damian Rey, No Stress y Conectados.

La sede del Club Atlético Campana estuvo llena de gente para presenciar el show de “La Reina”, que sigue siendo una de las murgas más queridas del país, junto a un representativo desfile de artistas locales, que fueron los protagonistas del evento en que Covisuel sigue reuniendo fondos procurando su objetivo, a pesar de lo ocurrido dos años atrás, cuando la tesorera de ese entonces los estafara por casi 900 mil pesos, tema por el que hoy en día aún siguen en querella judicial.

Más allá de aquel triste acontecimiento, la vida continúa y el tiempo sigue corriendo para los integrantes de Covisuel, a pesar de que el juicio continúe. Es por ello que Ailén Ríos, una de las representantes de la Directiva dijo a La Semana que ya están más cerca de la meta de recaudar la cantidad que necesitan para comenzar las obras. Según Ríos, estiman que para finales de este año puedan comenzar con los trámites del sorteo que realiza el MVOTMA y poder concursar.

El espectáculo de La Reina de la Teja, fue aplaudido a rabiar por el público presente. Su espectáculo recorrió momentos inolvidables de esta murga reconocida en el país y en el exterior siendo una de las primeras que cruzó fronteras para llevar su canto más allá de Uruguay, visitando lugares Argentina, República Dominicana, Australia, Brasil, Venezuela y otros países. La murga llegó a actuar en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York.

Por sus filas han pasado las mejores figuras del Carnaval, tales como “Bananita” González, “Pinocho” Routín, el “Chulín” Márquez, “Upa” García, “Chiquitín” Monzón, el “Loco” Ramela, el “Picho” López, el “Canario” Pereira (la máxima figura del último Carnaval), el “Zurdo” Bessio, entre otros.

Por supuesto que los artistas locales que participaron del evento, también recibieron el aplauso del público presente, todos, las comparsas, los alumnos de Damián Rey y el rock de No Stress y Conectados, brillaron en una noche diferente en Libertad.

Por Livia Cedeño.