Giovani Vega tomó la responsabilidad de encabezar la lista 711

La repentina decisión del edil Pablo García de abandonar Compromiso Frenteamplista (lista 711), dejó a ese sector sin su candidato a la Diputación y sobre la marcha el grupo debió optar por un nuevo nombre. La responsabilidad de representar al grupo creado por el ex vicepresidente Raúl Sendic, recayó en Giovani Vega, un dirigente sindical con vasta trayectoria, también con militancia activa en la interna frenteamplista.

Vega contó a La Semana cómo se dio su designación como candidato. Dijo que su grupo ya había “propuesto un compañero para la Diputación, pero faltando un mes y algo para las elecciones, ese compañero informa que se retira de la 711 y va a encabezar otra lista. Eso fue un martes y el jueves ya teníamos definida mi candidatura”.

Vega dice que en principio ese honor le “sorprendió porque yo no me había propuesto de candidato en ningún momento, algunos otros compañeros sí se habían propuesto”, pero ahora que está al frente de la lista se declara “conforme”, porque detrás suyo “hay un colectivo que está trabajando tranquilo a la hora de hacer las cosas y muy comprometido”.

A la hora de decir por qué debería votárselo, dijo Giovani Vega que es “el único candidato a la Diputación que es Presidente de un comité de base, miembro de la fuerza política como delegado de base y miembro del Plenario Departamental, es decir que tengo experiencia en dialogar con los compañeros desde las bases. Eso hace que sea un candidato distinto”.

Añadió seguidamente que cree que también se destaca “por la sensibilidad que siempre he tenido desde el movimiento social en el que he militado, comprometido cuando me toca asumir responsabilidades”.

“Creo que San José necesita un Diputado que también sea militante activo, es decir que participe en la Mesa, en los plenarios. Tiene que ser un Diputado que tienda puentes entre la sociedad y el Parlamento, que se dedique enteramente a su función. La 711 encontró en mí a esa persona”.

 

LAS DIFÍCILES | Reconoce Vega que no es sencillo representar a un sector tan cuestionado como la 711. “Siempre tuve que poner el pecho en las más complicadas, encabezar la 711 con todo lo que nos pasó es un desafío, demuestra que me gustan las complicadas, ponerme al frente de las situaciones difíciles, y así entiendo yo que tiene que ser el Diputado por el departamento”.

“Cuando presentamos la candidatura dijimos que la 711 está para defender el cuarto gobierno del FA, está para militar por la profundización de lo realizado”, dijo y añadió que en ese eventual cuarto gobierno del FA “hay que profundizar el tema de la vivienda, la salud y la educación”.

Por último, dijo el candidato de la 711 que su grupo está “convocando a la ciudadanía a que lean la lista y vean quiénes encabezan la Diputación, porque entendemos que se merece San José una representación que esté acorde a las propuestas del FA y no que se vote solo por una lista nacional”.

 

Por Javier Perdomo.