Gastón Camy dice que buscará cuidar los dineros públicos como Presidente de la Junta Departamental

Tal y como se había anunciado, el pasado lunes 9 de julio asumió el nuevo Presidente de la Junta Departamental de San José del período 2018 -2019, responsabilidad que recayó en esta ocasión en el edil de Alianza por San José del Partido Nacional Gastón Camy, quien será acompañado en la Mesa por el frenteamplista Pablo García como primer Vicepresidente y Manuel Larrea del Sumate como segundo Vicepresidente. Su objetivo, dijo a La Semana, es cuidar al máximo los fondos públicos.

Gastón Camy forma parte del sector que lidera Carlos Daniel Camy y dice que desde la Junta Departamental trata de hacer lo que él pedía a los representantes políticos cuando él no era Edil. Al hablar de la gestión que inicia al frente de la Junta, dijo que pretende “tratar de ahorrar lo máximo posible, dentro de las posibilidades que haya en cada circunstancia”, pero además pretende que “sea un año de diálogo y participación”, por eso entiende que los otros dos integrantes de la Mesa “deben tener su participación también, por más que yo sea el Presidente”. Acotó además que su  grupo, Alianza Nacional lo ha respaldado por completo al asumir esta nueva responsabilidad.

Consultado respecto a en qué puede ahorrar la Junta Departamental, dijo que “se puede ahorrar desde lo diario hasta en decisiones de inversión”. Acoto luego que la gente está pidiendo que “seamos cuidadosos en la administración y eso lo reclamé siempre cuando  no era Edil”.

“El Estado es una gran empresa nacional y una empresa debe ahorrar de abajo hacia arriba. Eso es lo que está pidiendo la gente, es algo que está ocurriendo a nivel departamental y nacional, el dinero de los contribuyentes no se está cuidando como se debe cuidar. Siempre he peleado por eso y ahora al estar en este cargo voy a tratar de ponerlo en práctica y transmitirlo. Cada peso que entra al Estado es producto del esfuerzo de cada ciudadano y hay que ser conscientes de eso a la hora de gastar”, dijo el novel Presidente de la JDSJ.

Respecto a las finanzas de la Intendencia, Camy no quiso entrar en detalles porque “eEso lo hemos estado viendo con el grupo –Alianza-, y tenemos el asesoramiento del contador Claudio Parodi de Libertad y respecto al tema Carlos “Cardacho” Rodríguez –también libértense-, tuvo muy buenas intervenciones en su momento en la Comisión de Presupuesto”.

“Son compañeros que en estos temas tan importantes han marcado posiciones muy argumentadas y detalladas, que muestran un trabajo serio de nuestro grupo”, comentó.

 

DIALOGISTA | Los posicionamientos de “Alianza por San José” respecto a la administración Falero han sido muy críticos y las relaciones entre los dos grupos nacionalistas no han pasado por buenos momentos. Desde la Presidencia de la Junta, dijo Camy, pretende que el diálogo y el Partido Nacional está por encima de las diferencias. “Humanamente no tenemos diferencias con los compañeros del ‘Sumate’, al contrario tenemos una relación muy buena, en lo que si hemos tenido diferencias es en la gestión y en los modelos de gestión. Esa es la diferencia que se ha tenido con la Intendencia, básicamente con el préstamo al BROU del año pasado y el actual déficit de la ISJ, respecto a los gastos, que se han disparado un poco”, dijo.

“Siempre el diálogo es bueno y nosotros vamos a tratar de acercar en todo lo que podamos, siempre argumentando en cada tema y marcando alguna diferencia, cuando la haya”, añadió.

Al hacer el traspaso, el saliente presidente Danilo Vasallo, le pidió a Camy que mantuviera en secreto el documento presentado por la JUTEP (Junta de Transparencia y Ética Pública), sobre la gestión del ex presidente Nelson Petre. Consultado por La Semana sobre su posición respecto al tema, dijo que es algo que “trasciende a mi persona, hay un mandato de los ediles; por ahora ese documento queda como estaba”, aunque dijo que iba a “tener una reunión con el grupo (Alianza), y todos esos temas se van a conversar, pero en principio no se va a tocar nada. Son temas que se irán trabajando para adelante”.

Por último, dijo que “la ciudadanía debe acercarse si tiene alguna idea, transmitirnos sus inquietudes. Estamos para escuchar a la gente, antes de ser Edil, como ciudadano, me acerqué más de una vez a los ediles que estaban en aquel momento. A nosotros nos gusta que la gente nos transmita las inquietudes”.

 

Por Javier Perdomo.