Fiesta del Parque: continúan inscripciones para el concurso gastronómico

La Comisión Organizadora de la Fiesta del Parque 2018, convocó a los medios locales el pasado miércoles a la noche para motivar a la inscripción para el concurso gastronómico que se realiza en la primera jornada de la fiesta de tres días, el viernes 7 de diciembre en la noche.

Recordamos que este concurso comenzó a realizarse el pasado año a impulso del participante del programa Mastercheff Martín Méndez y en su primera edición, más de 20 cocineras y cocineros participaron elaborando un pastel criollo, que fue evaluado por Méndez, la otra libertense del programa, Leticia Ciccero, y otros dos participantes del programa televisivo, compañeros de los libertenses en la primera temporada.

En este año 2018, quienes participen del concurso gastronómico, deberán elaborar dos platos, el plato principal y un postre. En uno o en los dos platos, tendrán que usar en forma obligatoria leche, papa o frutilla (tres productos que tienen fuerte presencia en el territorio del Municipio). Se puede usar uno, dos o los tres ingredientes en los platos.

Los participantes contarán con una hora y 30 minutos para prepararlos. Se podrá participar en forma individual o en duplas. Cada participante deberá llevar sus implementos para la cocción de los platos. Se aceptará la inscripción de hasta 20 participantes, que podrán recibir ayuda en la preparación del plato y en la decoración de la mesa, pero no en la cocción del mismo.

La puntuación máxima será de 100 puntos y se distribuirá de la siguiente manera: Originalidad, Presentación, Gusto y sabor, Decoración de la mesa, Uso y combinación de los ingredientes obligatorios. Cada una de las categorías tendrá una puntuación de 20 puntos.

 

EXPECTATIVA | El costo de la inscripción es de 500 pesos y se abonará al momento de anotarse. Los menores podrán participar, siempre y cuando estén acompañados de un mayor responsable. Está previsto que las inscripciones culminen el miércoles 5 de diciembre y pueden realizarse en 25 de Agosto 855 o al celular 099825703.

Según lo que se informó, por el momento es escasa la inscripción, aunque espera la comisión organizadora que a medida que se acerque la fecha de la fiesta, se concreten nuevos interesados en participar de este concurso que va por su segunda edición en una Fiesta del Parque 2018 que promete.

Mientras tanto las organizaciones y asociaciones que estarán trabajando durante la fiesta, están vendiendo los bonos colaboración con los que se financia el evento que reúne a miles de personas. El costo de los números es de 70 pesos y al adquirirlos se participa en un sorteo por cuatro importantes premios, el primero de ellos dos pasajes ida y vuelta a Buenos Aires. El sorteo se realizará el domingo 9, cuando ya se esté acercando la hora de cierre de la fiesta.

Las organizaciones que están vendiendo números son el Rotary Club Libertad, la comisión directiva de Juventud, las formativas del Club Atlético Campana, la Directiva de Campana –que se hará cargo del estacionamiento-, y las cooperativas COVIUNILIBER, Coviliber II y Covisuel.

Hay que mencionar que en la primera jornada de la fiesta, cuando se esté realizando el concurso, en el escenario del parque Clauzolles contará con la presencia de los grupos libertenses Conectados y No Stress, junto a Guachos y Byes. El sábado actuarán Cuerdas del Sur, Acordes del Sur, Ernesto Hermin, Anita Valiente, Fernando Pérez, Ronald Acevedo y Los Iracundos, en tanto que el domingo será tiempo de Gisela Ferraro, Matreros, Carlos Paravis, Washinton Mateu y Lucas Sugo.

Hay que recordar también que el domingo en la mañana se realiza el desfile de caballería gaucha, con almuerzo criollo y en la tarde habrá juegos de campo, hasta la hora que se retome la actividad del escenario.

Por Javier Perdomo