Falero confirmó que en el ex local de la UTU podría construirse el prometido Centro Cívico CDP

Desde hace tiempo se manejaba la posibilidad de mantener una extensa charla con el intendente José Luis Falero y la instancia del quinto Salón Regional de Turismo (ver página 2), fue el  lugar en que se pudo concretar.

Variada fue la agenda de temas vinculados a Ciudad del Plata que fueron abordados en el encuentro con Falero, que comenzó por lo que fue una buena noticia difundida en exclusiva por La Semana, es decir la escrituración del predio en el que funcionara la UTU.

Falero dijo sentir “mucha alegría, porque ustedes recordarán que hace mucho tiempo compramos el bien en remate judicial y nos había costado mucho hacernos de la propiedad para entrar en la etapa de desalojos. Y para eso necesitamos la titularidad para ser presentada ante el Juzgado y nosotros poder tomar posesión de forma definitiva del bien”.

Respecto al futuro del viejo edificio, dijo, “tendremos que analizarlo en conjunto con la sociedad, el Municipio y la Intendencia para desarrollar la idea, si a esto le agregamos algo que tal vez la sociedad desconozca, es que nosotros hemos ya conversado con el propietario del padrón del fondo donde se viene un futuro fraccionamiento y hemos llegado a un pre-acuerdo para entregar tierras fiscales por tierra de propiedad del particular; así estaremos también salvaguardando también la cancha de Baby Futbol de Autódromo y así firmando un comodato con la Intendencia tendrán asegurado su futuro desarrollo como club”.

El predio en su totalidad según expresiones de Falero abarcaría dos o tres hectáreas de dominio pleno del gobierno departamental. José Luis Falero, dijo que esta negociación ha sido más que importante y se comprometió a mantener encuentros para hablar largo y tendido para que Ciudad del Plata conozca todo el proceso y así analizar todos los caminos posibles.

“Este bien será de futuro, si así lo entiende el sistema político, el lugar para que Ciudad del Plata tenga su Centro Cívico”, dijo Falero.

Ya estuvieron el Intendente acompañado con el arquitecto con el plano original en mano y según el informe preliminar, el espacio es adecuado por ubicación y espacio físico para el Centro Cívico.

SANEAMIENTO | Respecto al tema del proyecto de construcción del saneamiento, dijo el Intendente que “estamos confirmando el compromiso asumido ante la población de trabajar en conjunto gobierno Nacional y Departamental”.

En relación al fideicomiso que habilita la financiación ya están allanados los caminos para cumplir con las obras asumidas de pluviales, drenajes y viales.

Falero también visitó las instalaciones del club Bambina y confirmó ante sus nuevas autoridades el acuerdo logrado con la anterior directiva. Por ello se construirá un salón comunal por parte de la Intendencia donde, en contraprestación funcionara el Merendero “Tacitas Alegres” (Playa Pascual) en la nueva construcción. Una vez acordadas las dimensiones y la distribución del local se estaría llamando a licitación; esperan que esto ocurra antes del fin de año y que se pueda comenzar a construir en el primer trimestre de 2019.

 

RESIDUOS Y CONTENEDORES | Los dos nuevos camiones para la recolección de residuos, ya están en San José desde hace semanas y cumplen con los requerimientos de seguridad vial en el SUCTA; el primero ya está habilitado y el 4 de octubre pasará el segundo por el examen técnico, cuando se cumpla con este requisito inmediatamente pasarán a cumplir el servicio de recolección en CDP.

n cuanto a los contenedores, dijo Falero que “la primera entrega se realizará a centros de estudios y organismos públicos recambiando los actuales de la vía pública, que por su mala utilización tanto problema han traído a la limpieza de la ciudad”.

En cuanto a la entrega a los vecinos de los contenedores individuales, la misma se estará efectuando antes de fin de año a los vecinos residentes al sur de la Ruta 1.

Según información brindada por la alcaldesa Laura Colombo a La Semana, los choferes y personal afectado al servicio ya están recibiendo la capacitación y solo se espera por parte del Municipio que comiencen a rodar por la ciudad, para de esta forma presentar la implementación de nuevos días de recolección en los barrios que aún cuentan con un solo día de retiro de residuos domiciliarios.

La inestabilidad del tiempo y distintos inconvenientes han llevado al atraso en la finalización de la obra de cordón-cuneta en Villa Rives, según los dichos de Falero y se espera que antes de diciembre quede definitivamente finalizada.

 

Por Carlos García.