Este sábado se estrena la “Cantata de Pedro y la Guerra”

Este sábado 4 de agosto a las 17 horas, tendrá lugar el estreno de la obra “Cantata de Pedro y la Guerra”, en la que participa parte del elenco del grupo teatral libertense Querubín. De la mano de la prestigiosa autora argentina María Inés Falconi, llega este trabajo que invita a niños y adultos a pensar las vicisitudes que muchos niños del mundo viven cotidianamente, y que por estas regiones es visto a través de filtros ajenos (televisión, videojuegos, redes sociales).

Gabriel Macció Pastorini y Daniel H. Fernández, ambos de reconocida trayectoria en el teatro para niños, dirigen al Grupo Querubín Teatro en la recreación de esta historia de amistad y superación en las circunstancias más difíciles. Una producción conjunta del Centro Uruguayo del Teatro y la Danza para la Infancia y Juventud (CUTDIJ) y el grupo libertense.

La escenografía está a cargo del reconocido escenógrafo argentino Carlos Di Pasquo y la música original es de Manuel Galanes. Una buena oportunidad para que grandes y chicos compartan un espacio lúdico, emotivo y profundo para dialogar un tema presente en la realidad cotidiana. Sensible, atrapante, musical y esperanzadora. El elenco está integrado por Sebastían Torres, Andrés Morello, Ana Fernández y Rodolfo Agüero.

Las entradas cuestan 150 pesos para socios y 180 pesos para no socios de la institución cultural. Localidades limitadas (25 espectadores por función). Además del sábado 4, habrá funciones el domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de agosto.

Por Javier Perdomo.