Este miércoles confirman nombres para comisión de la piscina de la Plaza de Deportes

Este miércoles 11 de octubre, estará definiéndose la fecha en que públicamente se instalará la Comisión Directiva del grupo que trabajará en la Plaza de Deportes, tras una reunión de la que participará el funcionario de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Miguel Blasco, en la cual se conocerá la integración definitiva de la futura comisión.

En principio se había manejado el 11 de octubre como la fecha en la cual estaría realizándose la presentación pública, pero por distintas circunstancias el cronograma definido en principio se fue retrasando y es así que luego de la instancia de este miércoles se conocerá el día en que se hará presentación, aunque según lo comentado por la encargada de la Plaza de Deportes Cristina Méndez, no se demorará demasiado, porque ya está casi todo definido.

Lo único que está faltando en estos momentos es el sí definitivo de un par de personas que integrarán la futura Comisión Directiva. Son 16 personas las que la integrarán entre Directiva, suplentes y la Comisión Fiscal. Los nombres están, pero Cristina Méndez prefirió no brindarlos aún hasta tanto las dos personas que faltan confirmar su participación en ella, lo hagan.

También está avanzado el tema de lograr la personería jurídica y a partir de tenerla, se conocerá el nombre definitivo de la Comisión Directiva. La directora Cristina Méndez, dijo tener esperanzas en que este grupo concrete grandes cosas para la plaza y la futura piscina cerrada y climatizada.

Mientras tanto la actividad en la plaza de deportes es cada día más intensa. Méndez, junto a Juan Pablo Burnalli, que es su colaborador más inmediato en el centro deportivo, han invitado personalmente a las escuelas de la ciudad para que la utilicen, pero también hay otros colectivos que están haciéndose presentes para hacer uso de sus instalaciones, que están teniendo mejoras paulatinas.

Comentó Cristina Méndez, que está previsto que a la brevedad comience a cambiarse la iluminación de las instalaciones del centro deportivo a luminarias led que estarán prendidas toda la noche, en tanto se espera la realización de una reunión pendiente con el intendente Falero, para ver si desde la Intendencia se puede presupuestar un sereno para el lugar, ya que han seguido ocurriendo actos de vandalismo dentro del predio. El último de ellos, ocurrió el miércoles en la noche y por eso es que tanto Méndez como Burnalli, entienden urgente tener un sereno.

Según dijo Cristina Méndez, antes de su viaje a China, Falero había mostrado su disposición a concretar este apoyo, pero ahora es necesario un nuevo encuentro con el Jefe Comunal para definirlo.

MOVIMIENTO | En cuanto a la piscina en sí, es intención de Méndez y Burnalli que el próximo verano quede habilitada el mismo día en que quedarán habilitadas las piscinas del resto del país. Según se discutió en una instancia de directores de plazas de deportes realizada días atrás en Montevideo, esto ocurrirá el 4 de diciembre, por lo que después de mucho tiempo Libertad tendrá habilitada la piscina durante todo el verano.

Un paso previo para esto será la limpieza general del lugar, que estará a cargo de una empresa privada que realiza la tarea en toda la zona metropolitana y que llegaría a Libertad por primera vez para realizar la limpieza.

Cabe mencionar además que la Plaza de Deportes, tiene desde ahora su propia página en Facebook, desde la cual se irá dando a conocer las actividades que allí se realicen. Méndez invitó a todos los vecinos a solicitar “amistad” en la red social.

 

Por Javier Perdomo.