Encontraron los restos del joven muerto en incendio en Montevideo; era oriundo de Libertad

La Dirección Nacional Bomberos informó este viernes en la tarde que se encontraron los restos del trabajador que había desaparecido en la explosión de la planta incendiada el jueves en la zona de Mendoza. El hombre, de 35 años, radicado en Montevideo, era oriundo de Libertad y su nombre era Mauricio Cartaya.

El Ministerio del Interior confirmó esta tarde la información, indicando que los efectivos están abocados a las tareas de remoción del cuerpo. La planta de refinamiento de grasa que se incendió este jueves en Mendoza no tenía certificación de Bomberos, informó la vocera de Bomberos Mariela Vivone.

En declaraciones recogidas por Subrayado, Vivone dijo que la planta no había realizado el trámite para la certificación aunque aclaró que el incendio “no fue causa de tener o no tener” la habilitación. De todas maneras, dijo Vivone que de haber tenido la certificación, el lugar se hubiera asegurado tener “una instalación apropiada” y “medidas de seguridad” para los diferentes materiales combustibles que se encuentran en la planta.

Las llamas desatadas en el mediodía de este jueves lograron ser controladas por las cuatro dotaciones de Bomberos que trabajaron en el lugar. De esa forma, se logró eliminar el riesgo de que el fuego se propagara al galpón lindero donde se almacenaban químicos tóxicos e inflamables.

Por Javier Perdomo