En encuentro de jóvenes, obispo Fajardo “admitió” a sus estudios de Teología al libertense Emiliano García

El pasado fin de semana, se realizó en Libertad la 40° Jornada de Jóvenes de la Diócesis de San José y Flores, de la que  participaron más de 150 jóvenes de entre 12 y 30 años, de ambos departamentos.

La Jornada, tuvo como lema “Con María decimos sí” y comenzó el sábado a las 14 horas, con el recibimiento de los jóvenes por parte del obispo Arturo Fajardo. Luego, los jóvenes realizaron diversas actividades de servicio en centros educativos y hogares de ancianos. Terminados los servicios los jóvenes compartieron la vigilia y descansaron en diferentes casas de familia. El domingo hubo espacio de formación con varios testimonios y a las 11 y 30 se cumplió la Misa presidida por el Obispo,

Coincidiendo con esta celebración el obispo Fajardo, admitió a sus estudios de Teología en la Facultad de Teología del Uruguay, Mons. Mariano Soler, al seminarista Emiliano García, oriundo de Libertad.

Emiliano tiene 30 años, nació el 2 de febrero de 1988 e ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” el 21 de febrero de 2015. Forma parte de la comunidad “San Felipe Nieri” de primer año de Teología o de Configuración y el formador es el Pbro. Guillermo Buzzo de la Diócesis de Salto.

Durante los fines de semana colabora con el padre Federico Bragonzi en la pastoral de la cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio en la zona de Delta del Tigre junto al seminarista Marco Antonio Gómez de la Diócesis de Tacuarembó-Rivera.

 

Por Javier Perdomo.