En el Partido Independiente hablan de un acercamiento del doctor Antonio Atilio a esa fuerza; Mieres lo visita el viernes

Este viernes 9 de noviembre el senador del Partido Independiente Pablo Mieres realizará una recorrida por el departamento de San José, que lo tendrá buena parte del día recorriendo medios de la capital departamental y sobre las 19 arribará a Libertad para mantener contacto con los medios locales. Seguidamente, la agenda difundida el martes, incluye la visita a la casa del doctor Antonio Atilio, ex director del “hospital” de Libertad y director de Higiene de la ISJ.

Consultado Julio Bonansea, uno de los referentes del Partido Independiente en San José, sobre en calidad de qué Mieres iba a visitar a Atilio, dijo que era en “calidad de ciudadano libre pensador, vamos a ir a conversar con Atilio, será un primer acercamiento, con una persona que tuvo origen en el Partido Demócrata Cristiano”. Bonansea mencionó también la cercanía de Atilio con referentes de su partido como el ex presidente de la AMSJ Luis Noya o Antonio Chiessa, candidato a la Diputación por Tacuarembó del PI y el doctor José Parodi, que se acercó a el PI en la pasada elección de 2014.

Al insistirle sobre si ya había habido contactos previos, dijo que sí, que los ha habido y reconoció que la del viernes será “una conversación que apunta a incrementar el caudal electoral del PI, con una persona que ha ocupado cargos públicos importantes. No vamos a andar con vueltas”.

Hay que recordar que Antonio Atilio fue director del ex “hospital de Libertad” -hoy CPNAL-, durante varios años y luego estuvo al frente de la Dirección de Higiene los primeros años del último período del ex intendente Chiruchi, además de manejarse su nombre para la Diputación y para la Intendencia por el Partido Nacional en más de una ocasión.

Ampliaremos en la edición impresa.

Por Javier Perdomo.