Empresa Joyson anunció al sindicato que despedirá a 45 trabajadores; inscriben voluntarios

En la pasada jornada la Gerencia de la empresa Joyson (ex Takata), le comunicó al sindicato que despedirá a 45 trabajadores cuando finalice el mes. Según las informaciones primarias obtenidas por La Semana, debido a la inminencia de la medida, la organización sindical planteó a su vez a los trabajadores, en Asamblea, la apertura de una lista de voluntarios para el despido.

Según la información recabada, se fijó un plazo hasta este martes 24 de marzo para inscribirse aquellos interesados en irse de la empresa. La lista será elevada luego a las autoridades de la empresa.
Consultadas las fuentes respecto a si la razón de los despidos era la epidemia de coronavirus, dijeron que se está aprovechando la coyuntura para hacerlos.

La gerencia dijo al sindicato que era una orden de la casa matriz de la empresa chino -norteamericana. La fuente que habló con este medio, dijo que de los 45 despedidos, 40 serán dobladores, un trabajo manual para el que trajeron nuevas máquinas para hacer la tarea con menos operarios y de categoría peor paga.

En Joyson trabajan más de 600 personas, la mayoría madres, jefas de hogar.