Empresa Comar comenzó a ingresar a Boca del Mauricio desde este lunes

Desde la jornada de este lunes 20, la empresa Comar comenzó a salir con dos turnos desde la Boca del Mauricio recorriendo el balneario Ordeig, según lo confirmó el propio propietario de la empresa Enrique Pérez a La Semana. La decisión se tomó el viernes 17 y fue anunciada a este medio por el alcalde Sergio Valverde en declaraciones realizadas en el propio balneario.

Valverde dijo que el propietario de Comar se había comprometido en la reunión realizada a fines del año pasado para comenzar a ingresar a ese punto de Kiyú con el arranque de las clases, “pero seguimos haciendo gestiones con los vecinos y el viernes tuvimos la confirmación que desde el lunes va a estar entrando COMAR, la nueva empresa a Ordeig”, anunciaba Valverde.

El Alcalde comentó que según lo dialogado con integrantes de la comisión de Ordeig, hay mucha satisfacción “porque se logró el objetivo por el que hacía tantos años venían luchando”.

“Lo que ha hablado con el nuevo dueño, que estamos en permanente contacto con él, es que lo dejen de a poco irse adecuando a la empresa, porque no tiene experiencia de cómo funciona. Tampoco le vamos a exigir que haya más turno si no hay gente, pero encontramos en él una persona totalmente abierta y tiene una cosa muy clara, lo que va a hacer funcionar la empresa es la gente y como Comar es la principal línea para la gente de Kiyú, va a hacer lo imposible para que la gente de Kiyú, Libertad y Puntas de Valdez, esté bien atendida”, añadió el alcalde Valverde.

“Él no quiere prometer cosas que después no pueda cumplir, pero ya hay un cumplimiento con estos turnos”, comentó luego Valverde.

LOS TURNOS | La Semana se puso en contacto con el propietario de Comar, Enrique Pérez, quien confirmó que los turnos que estarán saliendo desde la Boca del Mauricio son el de las 6 y 15 (que ahora estará saliendo a las 6 y 10), y el de las 12 (que estará saliendo 11 y 55), a la vez que el turno que sale 10 y 10 desde Libertad, tendrá como terminal ese  punto del balneario (según explicó, ese mismo coche es el que saldrá luego 11 y 55).

“Vamos a probar con esos turnos para ver qué pasa; no podemos sumar otros, al menos por ahora, porque si no debo cambiar todas las combinaciones con San José y se complica todo el esquema”, comentó el empresario.

Consultado sobre cómo está viendo el funcionamiento de su empresa en estos primeros días, dijo Pérez que recién está tomando contacto con ella y que de a poco irá viendo qué cambios realizará.

Por Javier Perdomo.