Elecciones en asociación de jubilados serán el 29 de agosto

Con una buena concurrencia se realizó el pasado viernes 27 de julio, la asamblea de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), de Libertad, de la que participó una buena cantidad de asociados, según lo informado por su actual presidente Floreal Fernández.

En la ocasión, además de presentarse la memoria y el balance anual, se fijó la fecha para las próximas elecciones y se designó a la Comisión Electoral, que deberá encabezar el acto electoral. La elección será el miércoles 29 de agosto y los integrantes de la mesa serán Sabino Doglio, Carmen Otheguy y Elfa Torres. El plazo para la presentación de listas vence una semana antes, es decir el 22 de agosto.

Según comentó Fernández ya hay un grupo de gente preparando una lista –que él no integrará-, pero que tendrá la participación de algunos actuales directivos. Aún no hay datos respecto a si habrá competencia electoral o el acto se cumplirá con una sola lista.

Fernández dijo también que la futura Comisión Directiva, comenzará su gestión con un balance positivo de casi 126 mil pesos, más el dinero que ingrese de cobro de socios del presente mes y otros dineros que deben ingresar del pago de la última cuota de la obra de ampliación de la sede social.

“La nueva Directiva entrará con dinero en el banco, una sede con importantes mejoras a inaugurar y muchas actividades realizándose allí”, comentó Floreal Fernández a La Semana.

Por Javier Perdomo.