El SUNCA inscribe para recibir sets de útiles escolares en San José y Ciudad del Plata

Este lunes 14 de enero de 2019, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA), retomó las inscripciones de los hijos de trabajadores del sector para recibir los sets de útiles escolares que año a año entrega el Fondo Social de la Construcción, que es financiado por empresarios y trabajadores.

En el departamento de San José, las inscripciones se realizan en el local del sindicato ubicado en la capital departamental, más precisamente en Ituzaingó 737. Allí, las inscripciones se realizan de lunes a viernes en horario de 18 a 20. También estará inscribiéndose en el local sindical de Ciudad del Plata ubicado en ruta 1, kilómetro 24.200, calle Charrúa 005, esquina José Pedro Varela, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 18 a 20 y 30.
Cabe mencionar que no habrá lugar para inscribirse en Libertad, por lo que los interesados deberán hacerlo en las mencionadas localidades. El plazo vence el 31 de enero.

Al inscribirse se deberá presentar recibo de sueldo con el descuento al Fondo Social de la construcción. cédula de identidad del trabajador y del hijo (se inscribe desde los 3 a los 18años). Además habrá que presetnar comprobante de preescolar, escolar o liceal (carné, inscripción, boletín de calificación).

Se exige cómo mínimo un mes de trabajo entre enero de 2018 y el presente. Aquel trabajador que esté sancionado por algunos de los fondos sociales, no tendrá derecho al retiro del set estudiantil ni a ningún otro beneficios.