El sábado quedó inaugurada la exhibición “De Antaño” que podrá ser visitada todos los sábados

En este 2018, la celebración nacional del Día del Patrimonio tuvo como único atractivo en Libertad, la inauguración de una iniciativa privada que se viene gestando desde hace muchos años, la exhibición “De Antaño” de Artigas “Pocho” Cabrera, ubicada en un remozado galpón ubicado sobre calle Leandro Gómez entre Artigas y 25 de Agosto.

La inauguración se realizó el sábado a la noche y contó con la presencia de las principales autoridades de la Intendencia -el intendente José Luis Falero, la secretaria general Ana María Bentaberri y el alcalde Sergio Valverde-, y todos los presentes pudieron disfrutar de varios espectáculos artísticos, previo a la apertura formal de la exhibición.

El doctor José María Parodi abrió la parte oratoria destacando la incansable labor de coleccionista de Cabrera y el trabajo realizado por decenas de personas que colaboraron con él para que todo estuviera pronto para la jornada inaugural.

Luego fue momento del alcalde Valverde, que destacó la labor de Cabrera y el intendente Falero dijo que es importante que las nuevas generaciones conozcan que antes también se hacían buenas cosas, por eso resaltó que en el futuro el espacio esté abierto al público.

Posteriormente se procedió a abrir la exhibición que consta de autos antiguos, verdaderas piezas de colección que con el paso de los años Cabrera ha adquirido, además de cientos de artículos de colección, que van desde escritorios, máquinas de escribir, bicicletas, instrumentos musicales, bebidas, diarios, cartas de puño y letra de los personajes históricos más importantes del país y hasta cajas de fósforos, todo presentado de forma coherente y debidamente ordenado. En todo ello, mucho tuvo que ver el toque del artista plástico Carlos Reyes y de la maestra Pilar Correa.

La exposición estará abierta al público los días sábados, aunque también podrán coordinar grupos de estudio visitas al lugar. Desde el fin de semana, Libertad cuenta con un nuevo punto de atractivo turístico.

 

Cobertura fotográfica Livia Cedeño