El IRCCA recibió este martes a trabajadores de empresa de cannabis en conflicto

Sobre el mediodía de este martes 31 de julio se realizó una reunión entre el sindicato de trabajadores de la empresa FACIE (Symbiosis), una de las dos compañías que producen el cannabis que se vende en farmacias, y los principales jerarcas del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCA), encuentro que habían solicitado los obreros para exigir la intervención del ente regulador en el conflicto que mantienen con la empresa por mejoras en las condiciones laborales y en sus salarios.

El dirigente gremial Germán González -de la Unión de Trabajadores Rurales del Sur del País (UTRASURPA)-, quien acompañó a los trabajadores al encuentro, dijo que éste fue “bastante productivo”, ya que los obreros movilizados pudieron expresarle a los principales referentes del IRCCA las diferentes problemáticas que viven en su trabajo en los galpones ubicados al final de la llamada ruta 89, tanto en materia de condiciones laborales como de remuneraciones.

Según González, los jerarcas del IRCCA le dijeron que ellos apuestan al diálogo -algo a lo que también apuestan los funcionarios-, por lo que intentarán intermediar en el conflicto. Prometieron para este mismo miércoles, hacer gestiones para que la empresa cambie la actitud de no negociar mantenida hasta el momento.

El gremio a su vez pedirá por carta una nueva reunión bipartita con la empresa, en tanto que este miércoles se reintegran a las actividades luego de una segunda jornada de paro realizada el martes.

Los trabajadores piden ropa de trabajo suministrada por la empresa, transporte hasta el lugar de trabajo desde Libertad, ambiente de trabajo más cálido y mejoras salariales, ya que el sueldo es de 15 mil pesos.

 

Por Javier Perdomo.