El grupo “Mutantes” ganó la edición 2019 de la Semana de Puntas de Valdez

El pasado viernes 22 culminó la novena edición de la Semana de Puntas de Valdez, cuyo objetivo central sigue siendo el de generar crear y sostener una identidad y sentido de pertenencia a la localidad del kilómetro 61.

La Semana de Puntas de Valdez estuvo llena de actividades y pese a que hubo un grupo menos en relación a ediciones anteriores, la calidad de las presentaciones fue muy buena.

Durante la noche del viernes, la calle principal del pueblo estuvo repleta de gente,  principalmente de jóvenes y adolescentes, tanto de la localidad como de zonas aledañas.

Desde tempranas horas de la noche chicos rondaban los alrededores del gimnasio de Puntas de Valdez, a la espera de las presentaciones de los grupos, lo más esperado de la noche.

Previamente hubo presentaciones teatrales, muestras expositoras del liceo semipresencial de Puntas de Valdez quienes expusieron sobre diferentes países,  siguiendo el slogan de este año de la “Semana” que fue “Tiempo de viajar, Puntas de Valdez se va de viaje”. En las ponencias se lucieron con países como Colombia, Brasil y Argentina, contando además con la presencia de personal de la Inspección del Consejo de Educación Secundaria, en la persona de Nelly Díaz, inspectora de institutos y liceos.

Con el gimnasio abarrotado de niños, jóvenes y adultos y los actores y los vecinos que iban a dar el espectáculo, sobre el escenario, comenzó la presentación de los grupos rojo y morado (Torquemada y Mutantes, respectivamente). Todos los espectadores muy pendientes de las presentaciones, se dieron el gusto de apreciar, lo que tanto esfuerzo le costó a los participantes, preparar para la noche de cierre.

Los Mutantes presentaron en su cierre con la dramatización de un cuento de amor y drama de la China. Al finalizar, los aplausos de los presentes dejaron ver que fue muy aceptado por los presentes. Luego, fue el turno del rojo, Torquemada. Ellos, por su parte, presentaron una leyenda del lejano Egipto; con vestuarios elaborados y un baile coreográfico al final, así fue la clausura del segundo equipo de la noche.

 

SATISFACCIÓN | La Semana habló con María Benzano, una de las organizadoras del evento, que dijo que el evento terminó “muy bien. Estamos muy contentos por todo el trabajo y el compromiso tanto de parte de los grupos, de las instituciones, de la comisión organizadora para poder llevar esta semana adelante”.

Agradeció a “todos los comercios y empresas que colaboran y a todos los  que apoyan para que la semana sea posible. Un agradecimiento muy especial a los vecinos y público en general que día a día nos acompañaron y apoyaron”, dijo.

Por otra parte en la noche del sábado se realizó el sorteo de la rifa de la semana y la entrega del resultado y premiación de los grupos. Este año la semana se llevó adelante con dos equipos, el equipo Rojo Torquemada y el equipo Violeta Mutantes. Después de una semana de participar en diferentes actividades, en la noche de ayer se le dio el puntaje final a los grupos, siendo el ganador de esta novena semana el equipo Violeta, Mutantes”, dijo.

Con la celebración de esta fiesta anual que realizan los habitantes de Puntas de Valdez, no sólo buscan, como ya mencionamos la identidad y sentido de pertenencia de los vecino, “si no también recaudar fondos para cubrir necesidades del pueblo, como por ejemplo en arreglos a la escuela, o al CAIF, o a la policlínica; la idea es siempre ayudar al sector que más lo requiera en ese momento”, dijo María Benzano.

 

Por Livia Cedeño.