El fin de semana de Copa

Mañana sábado Campana y el domingo Juventud Unida, buscarán un lugar entre los ocho mejores equipos de la Copa Nacional de Clubes Divisional B.

Los conjuntos libertenses llegan en distintas situaciones pero con la misma ilusión. Por un lado el tricolor deberá viajar  Minas tras el 2 a 2 como local que prácticamente lo obliga a un triunfo. Si bien la empresa no será fácil, por lo visto en Libertad, perfectamente Campana está en condiciones de poder vencer a su rival. En algún momento se especuló con la posibilidad de que el encuentro se jugará en el Estadio pero finalmente Barrio Olímpico optó por su escenario donde el piso no está en condiciones ideales y donde su numerosa hinchada se pude hacer sentir de otra manera.

Por otro lado Juventud Unida debería tener una tarde muy mala para quedar eliminado luego del 3 a 1 como visitante. Si bien el bohemio de Santa Lucía es un buen equipo, debe anotar al menos tres goles para empezar a pensar en la posibilidad de clasificar. Este partido va el domingo por la tarde en Libertad.

Recordar que los ganadores de ambas llaves se enfrentarán entre sí en cuartos de final.

También el domingo otro equipo josefino como San Lorenzo intentará traerse la clasificación desde Florida ante el copero Atlético. En la ida fue empate 1 a 1.

DETALLES PARTIDOS REVANCHA 8VOS DE FINAL

Domingo 18 Agosto Hora 15:30; Cancha del Club Juventud Unida de Libertad

JUVENTUD UNIDA (LIBERTAD)           –          WANDERERS (SANTA LUCÍA)

Árbitros de Rocha Interior y Capital: Sergio Sánchez (Central), Pablo Fernández y José Luis Blanco (Asistentes).

Veedor: Sr. Yonny Suárez

En la ida: ganó Juventud U. 3-1

Sábado 17 Agosto Hora 15:30; Estadio “Walter Montero” de Minas

BARRIO OLÍMPICO (MINAS)     –           CAMPANA (LIBERTAD)

Árbitros de Cerro Largo Interior: Claudio Sacías (Central), Henry Méndez y Richard Emanuele (Asistentes).

 Veedor: Sr. Mario Latorre

 En la ida: 2-2

Domingo 18 Agosto Hora 15:30; Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida

ATLÉTICO FLORIDA (FLORIDA)          –          SAN LORENZO (SAN JOSÉ)

Árbitros de Lavalleja Interior y Treinta y Tres Interior: Guillermo Suárez (Central), Maicol Borges y Gustavo Vázquez (Asistentes).

Veedor: Dr. Cipriano Curuchet

En la ida: 1-1

DIVISIONAL A

Tras los resultados adversos de la ida, Río Negro y Central buscarán revertir sus llaves ante Ituzaingó de Punta del Este y Lavalleja de Minas.

Quizás el cebrita le tengo un poco más favorable ya que su derrota fue como visitante por lo que ahora definirá como local. En cambio el decano cayó como local y además recibió tres goles por que deberá buscar un triunfo al menos por dos goles de diferencia.

Detalles partidos revanchas 8vos de final

Domingo 18 Agosto Hora 12:05; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José

RÍO NEGRO (SAN JOSÉ)   –          ITUZAINGÓ (MALDONADO)

Árbitros de Colonia Capital: Washington Banchero (Central), Juan Mevlja y Jhony Bronee (Asistentes).

Veedor: Sr. William Carbajal.

En la ida: ganó Ituzaingó 1-0

Domingo 18 Agosto Hora 15:00; Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas

LAVALLEJA (MINAS)       –          CENTRAL (SAN JOSÉ)

Árbitros de Treinta y Tres Interior y Rocha Capital: Oscar Araújo (Central), Carlos Scarpa y Alexis Romero (Asistentes).

 Veedor: Sr. Nelson Ramírez.

 En la ida: ganó Lavalleja 3-2

COPA NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO

Este fin de semana comenzará la 2ª fase con los 16 mejores equipos.

En el caso de River Plate de San José, único equipo josefino que sigue en carrera, se medirá con Santa Bárbara de Trinidad, primero en condición de visitante para definir luego de local.

El partido de ida se jugará este domingo a las 14:30 horas en la cancha del club trinitario con arbitraje de Mario Mauttones, William Bethencourt y Cristian Galleros.

Los otros cruces de octavos son: Nacional de Artigas vs Litoral de Paysandú, Ceibal de Salto vs Unión de Paysandú, Wanderers de Carmelo vs Centenario de Fray Bentos, Palmirense de Nueva Palmira vs San Miguel de Paysandú, Peñarol de Colonia vs Juventud de Colonia, Rampla Jrs. vs Arachanas de Melo y Olimareñas de Treinta y Tres vs Nacional de Florida.