El fin de semana arrancó el Clausura de la Liga Mayor

Entre sábado y domingo se disputó la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Mayor de Fútbol de San José, Campana fue local el sábado en el Camaití ante Atlanta El Gráfico, el equipo de Fernando Rodino se impuso 5 a 1 sobre los gráficos, Matías Rey, Bruno Arqueta, Facundo Lapeira, Felipe Reyes y Juan Dos Santos tocaron las dianas para el tricolor que arrancó a paso firme en esta novedosa presentación en series establecida para el segundo torneo del año.

El domingo se desarrolló el resto de la fecha, por la Serie A, Central derrotó a Treinta y Tres 3 a 1 y Universal le ganó a River Plate 2 a 1, por la Serie B, además de la victoria de Campana, Nacional superó por la mínima a San Lorenzo.

También se disputó entre sábado y domingo la 8ª Fecha del Torneo Clausura en divisiones formativas, Campana jugó el domingo por la mañana como visita en cancha de San Lorenzo obteniendo dos victorias ante el azulgrana, 3 a 1 en Sub 15 y 1 a 0 en Sub 17.

Liga de Ecilda

En el sector interior mientras tanto, se disputó la 12ª Fecha del Campeonato Promocional, donde se siguen sumando equipos clasificados a los playoff. En la Serie A, Estrella del Sur y Huracán de Juncal empataron 1 a 1 en Kiyú, Artigas, consolidando su posición goleó 6 a 0 a Peñarol, en Cañada Grande La Paz y River de Panta igualaron en dos tantos y Rampla Junior le ganó a Sacachispas por 2 a 1.

Por la Serie B, Juventud Unida ganó en la Colonia Alonso Montaño 2 a 0 ante Juincam, Independiente y San Rafael igualaron a uno en el Cándido Reyes, Oriental le ganó a Resero 4 a 2 y Ciudad del Plata y Cruz Real igualaron 2 a 2.

Continuó la disputa de los torneos experimentales en categorías Senior y Sub 14.

Volley

Uruguay tendrá a partir de 2018 su primera representante entre los árbitros internacionales de Beach Volley, se trata de la Prof. Carolina Pistón, oriunda de Puntas de Valdéz e iniciada en el deporte en el Liceo de Libertad, la docente habló con La Semana sobre la dificultosa carrera arbitral.

Todo esto y muchísimo más, los detalles, comentarios e imágenes, te las presentamos el martes en la edición impresa de La Semana.

 

Por Jorge Gambetta.