El domingo 2 de diciembre arranca la actividad en piscina de la Plaza de Deportes

La piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, se prepara para comenzar una nueva temporada estival, que formalmente estará iniciándose este domingo 2 de diciembre a partir de las 11 horas, con una actividad en la que habrá demostraciones de los integrantes del equipo de natación.

Para la inauguración de la temporada se espera la presencia de autoridades nacionales de la SND y de la Intendencia josefina. La temporada se extenderá hasta el 28 de febrero de 2019.

Como ya habíamos informado, las inscripciones para hacer usufructo del servicio en la presente temporada ya están en su etapa final. Recordemos que los precios son de 550 pesos por cada niño, mientras que el costo para los adultos es de 700 pesos. El Plan familiar de un adulto, más dos niños cuesta 1200 pesos, en tanto que por dos adultos y un niño el costo es de 1500 pesos. Dos adultos y dos niños, tiene un costo de 1700 pesos la temporada. Para asistir a clases de Hidrogimnasia, hay que pagar 100 pesos al anotarse y otro 50 por cada clase.

La auxiliar administrativa de la piscina, está comenzando a recibir la documentación, ya que como informáramos en su oportunidad, las inscripciones se realizan por la web de la Secretaría Nacional de Deportes. Los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 15 a 19, sábados de 9 a 12 y al hacer el trámite los usuarios deben concurrir con foto carné, fotocopia de CI, fotocopia de aptitud física (carné de salud, carné del niño o adolescente), y el dinero para abonar la inscripción.

 

LISTA DE ESPERA | Según comentó Juan Pablo Burnalli, colaborador de la directora de la plaza Cristina Méndez, los cupos están casi completos y solo quedan algunos lugares para adolescentes y adultos mayores. Informó el funcionario que además se definió conformar una lista de espera por si hay abandonos. También recordó que si alguien falta más de una semana, será desafectada de inmediato para darle lugar a otro aspirante.

En cuanto al personal, dijo que ya hay designados tres guardavidas –dos aportados por la SND y uno por la Intendencia-, a la vez que habrá probablemente otros tres profesores que trabajarán con los asistentes a la piscina.

Vale informar también que en estos días se están colocando además las luces en la cancha de básquet, que está al costado de la piscina, gracias a un aporte que realizó la Intendencia.

Consultado Juan Pablo Burnalli sobre si se está analizando la posibilidad de extender el servicio durante el mes de marzo, para que los docentes de educación física de los centros de estudio lleven a sus alumnos a hacer piscina, dijo que es una alternativa que está en análisis.

“Cuando culminen las clases en breve, nos estaremos reuniendo con los directores de los centros de estudio para evaluar ese punto, pero es casi seguro que sí se realice por segundo año este acuerdo entre la plaza y los centros de estudio, porque la evaluación fue muy buena en el primer año”, dijo Burnalli.

 

ELECCIONES | Vale mencionar por último que se realizó el jueves la elección de la Comisión Directiva de la Comisión Pro Piscina y Plaza de Deportes, instancia en que se presentó una sola lista de la cual participaron todos los integrantes de la primera Directiva. En la Presidencia continúa Nicolás Oliva, Yanela Rodríguez es la vicepresidenta, Patricia Velázquez es la Secretaria y César Pérez es el Tesorero. En principio, esta comisión trabajará por un año más en la piscina.

 

Por Javier Perdomo.