Dos fallecidos: un hombre en accidente laboral y una mujer en siniestro de tránsito

 

Dos hechos trágicos ocurrieron en menos de 24 horas en tierras josefinas. Un hombre murió al ser pisado por una trilladora, en tanto que una mujer falleció en un siniestro de tránsito.

El primero de los casos ocurrió el martes poco antes del mediodía. Mediante llamado al 911 se solicitó presencia policial en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 80 de la ruta 11 ante la ocurrencia de un accidente.

Atento a ello, personal de seccional Octava de Rodríguez concurrió al lugar y constató que una máquina agrícola había embestido a un hombre de 68 años, que pretendía encenderla. Presente una unidad de emergencia móvil, constató su fallecimiento.

Según informó sanjoseahora.com.uy, el fallecido, como habitualmente hacía, procuraba encender la antigua maquina agropecuaria de gran porte.Lo hacía desde abajo del vehículo, dado que el sistema operativo así lo requiere, pero en esta ocasión el hombre obvió dejar la dirección fija, lo que evita que el pesado rodado comience a avanzar, siendo aplastado por una de las ruedas.

Del hecho fue enterado el Ministerio Público y Fiscal. Intervino Bomberos y Policía Científica.

SINIESTRO | Este miércoles en tanto, sobre las 5 de la mañana, también llamando al 911 se solicitó presencia policial en el kilómetro 56 de ruta 1 en sentido Oeste al Este, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito.

Al lugar concurrió personal de seccional Séptima de Libertad concurrió al lugar y constató que una ambulancia de mutualista privada de la ciudad de Montevideo había colisionado de atrás a un camión, quedando atrapados los tres ocupantes de la primera.

Como consecuencia del siniestro, el conductor de la ambulancia, de 34 años, resultó politraumatizado, fractura de miembro inferior izquierdo; uno de los acompañantes, de 54 años, resultó lesionado leve, en tanto que otra acompañante de 49 años, falleció en el lugar. Los otros lesionados fueron atendidos por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladados a centros asistenciales.

La ambulancia siniestrada, de una mutualista montevideana, volvía de realizar un traslado a la ciudad de Paysandú.

Fue enterado y se hizo presente el Ministerio Público y Fiscal. Intervino Policía Científica, Bomberos y Policía Nacional de Tránsito.

 

Por Javier Perdomo