Dirigente sindical Fernanda Ceballos encabezaría lista a la Diputación por el PCU y el PS


Están muy avanzadas las negociaciones entre el Partido Comunista (lista 1001), y el Partido Socialista (lista 90), en la interna del Frente Amplio, para concurrir juntos en la lista a la Diputación por el departamento de San José, que estaría encabezada por la dirigente de la UNMTRA (Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines), afiliada al PCU y vecina de Ciudad del Plata, Fernanda Ceballos, correspondiéndole el segundo lugar al actual edil Javier Gutiérrez del PS.


Según las averiguaciones realizadas por este medio, el acuerdo no está totalmente cerrado, pero todo hace indicar que será una realidad, ya que las negociaciones se realizan a nivel nacional y comprende a otros departamentos. Ceballos lo encabezaría, ya que la 1001 tuvo más votos en las internas que el PS.

Si bien para la instancia electoral del 27 de junio existe una fuerte fragmentación en la interna frenteamplista, un acuerdo entre estos dos históricos partidos de la izquierda uruguaya resulta muy potente y estará disputando la banca asegurada que tiene el Frente Amplio.

Si así fuera, Ceballos sería la segunda mujer electa Diputada por San José desde la reapertura democrática (Mónica Travieso fue electa en 2004), y la primera habitante de Ciudad del Plata o el viejo Rincón de la Bolsa, en lograr tal distinción.

Por Javier Perdomo.