Diferencia en el complemento

Juventud Unida se mantiene como único puntero del Torneo Promocional tras derrotar en la tarde del domingo a Rampla Juniors en el Ángel Chacón de la Colonia Damon por 3 a 0.

A priori el equipo verde era claro favorito y al final lo terminó reflejando en el resultado por más que recién termino consiguiendo el triunfo en la segunda parte.

En la primera parte que se fue sin goles, el verde dominó en el arranque y tuvo un par de situaciones claras a su favor, sobre todo a partir de la pelota quieta. Allí se destaca una gran intervención de Márquez ante un cabezazo de Urse.

El equipo local posee un plantel corto y además llegó con bajas a este encuentro. No obstante ello, con el pasar de los minutos y manteniendo cierto orden defensivo, fue emparejando el trámite y ya no sufrió tanto.

Para intentar lastimar a su rival buscó con salidas rápidas teniendo en cuenta la velocidad y el buen pie de sus hombres de ofensivas pero prácticamente no logró llegar con peligro. Recién en la última jugada del primer tiempo logró elaborar una jugada interesante que terminó con un remate débil de Barreto a las manos de Facal.

 

LA DIFERENCIA / Con el ingreso de Núñez por Ferrari buscando seguramente más peso ofensivo, salió la visita a buscar la victoria en el segundo tiempo.

Sin embargo en el arranque no se vio demasiada diferencia con respecto a lo que había sido la primera parte pero igualmente y a través de la pelota quieta llegó la apertura del marcador.

Tiro de esquina de Perdomo, Urse que gana por dos veces y Posse con olfato de goleador en el área chica, puso en ganancia a un Juventud Unida que luego de ese gol, se adueño definitivamente del partido ante un rival que no tuvo respuestas ni futbolísticas, ni anímicas ni físicas.

Diez minutos más tarde llegó el segundo y otra vez aprovechando la pelota quieta. Ramos jugó corto un corner para Burgos que la mando al área para que Agustín Belarmino con buen golpe de cabeza marcará al segundo.

Ese segundo gol terminó de liquidar el partido y el tramo final solo hubo tiempo para dos cosas. La primera fue un tercer gol anotado por Nuñez luego de una desinteligencia ante Márquez y Piriz y la segunda la emotiva vuelta a las canchas de Joaquín Ríos tras la doble fractura en el verano jugando con la selección y la segunda. El volante regresó bajó el aplauso de todos sus compañeros y de su parcialidad. Enseguida su compañero y amigo Joaquín Lemes fue y le entregó el brazalate de capitán a Ríos.

Ganó Juventud Unida sin discusión y sigue mandando en la tabla de cara a una seguidilla de partidos que se le viene ante rivales que están arriba: Independiente, Cruz Real, Artigas y Oriental.

Buen trabajo de Rampla en la primera parte pero el complemento y tras la apertura del marcador de su rival se vino abajo. Igualmente y de acuerdo a la clase jugadores que tiene en algunos sectores del campo, es un equipo que puede complicar a más de uno.

DETALLES

Torneo Promocional Liga. R. de Ecilda Paullier, 5a fecha

Escenario: Ángel Chacón de Colonia Damon      Público: 200 personas

Árbitros: Danilo González, Pablo Tedesco y Omar Negretti

 

Rampla Jrs. 0

1       Leonardo Márquez

4       Álvaro Sellanes

2       Abraham Píriz

18     Agustín Perera

8       Matías Lapizaga

5       Héctor Taño

17     Carlos Silva

10     José Barreto

16     Leandro Méndez

15     Gastón Facal

11     Claudio Nieves

DT:   Robert Sepergo

Cambios:

no hubo

Juventud U. 3

1       Nicolás Facal

2       Joaquín Lemes

17     Marío Rodríguez

4       Sebastián San Martín

14     Nahue Urse

22     Leandro Perdomo

23     Agustín Belarmino

11     Joaquín Ramos

9       Leonardo Posse

31     Agustín Burgos

20     Federico Ferrari

DT    Luis Ferrari

 

Cambios:

A. Núñez x F. Ferrari
H. Campelo x S. San Martin
J. Ríos x L. Perdomo

Goles: 55′ Leonardo Posse, 66′ Agustín Belarmino, 75′ Agustín Núñez

Amarillas: Álvaro Sellanes (RJ), Joaquín Lemes (Ju)