Diana Lacabanne recibió el premio por su diseño de la imagen cultural de Libertad

El pasado viernes en la noche se procedió a la premiación del concurso para elegir una imagen o símbolo para la cultura de Libertad, que se realizó en el marco de Agenda Cultural, de la que participaron más de 50 instituciones del territorio del Municipio de Libertad, según lo informado por el alcalde Sergio Valverde.

Como se recordará, la ganadora del concurso fue Diana Lacabanne, que con un trabajo en que se visualiza el contorno del Municipio de Libertad y dentro de él, se encuentran representadas un sinnúmero de expresiones de la vida artística de la comunidad, elementos estos a que el Jurado -por unanimidad-, lo seleccionara.

En el acto desarrollado en la sede del Municipio de Libertad, actuó como vocero del Jurado el director de La Semana Javier Perdomo quien entregó los presentes a los integrantes del Jurado (Paola Reyes, Carolina Silva y el alcalde Valverde, que estuvieron presentes, a Nicolás Ancheta, se le hacía llegar), a la vez que fue el concejal Gonzalo Rodríguez el que le entregó su distinción a Ana María Martínez, quien fue una de las menciones del concurso. Rodríguez destacó el trabajo realizado por Ana María y le auguró éxito en su trabajo artístico. También a Daniel Umpiérrez y Valentina Gandini, se les hará llegar los presentes del concurso.

Fernando Marrero, de CLD TV, fue a su vez el encargado de entregarle a Diana Lacabanne el premio en efectivo de cinco mil pesos que tenía el concurso, a la vez que el alcalde Sergio Valverde, como integrante del Jurado, le entregó la distinción a Diana Lacabanne, quien comentó que hace poco tiempo regresó al país, luego de estar radicada en México, y se preguntó qué iba a hacer. Leyendo La Semana se encontró con el concurso y decidió participar para ir empezando a hacer algo.

LA WEB | Reconoció que le costó algo que representara a la cultura local y contó que al ver el contorno territorial del Municipio, empezó a encontrar muchas cosas en ese espacio y es lo que está plasmado en el trabajo, que reconoció que está influido por su pasaje por tierras mexicanas.

También destacó la calidad de los otros trabajos presentados (se pueden ver pegados en cartelera del Municipio), lo que resalta el hecho de ser la ganadora.

Se dio así por finalizada una de las etapas para las que fueron invitados a participar este medio y CLD TV. La imagen ganadora será ahora incorporada a la página web que está en proceso de finalización  y que contiene materiales fotográficos históricos de la comunidad, un espacio que servirá como guía de artistas locales e información del Municipio. Su nombre y la fecha de lanzamiento oficial, será informado en estas páginas y en el canal local. La imagen también será usada en todas las actividades culturales en las que haya representación libertense.