Daniel Martínez pasó como una ráfaga por Libertad

Se puede decir que el domingo en la tarde noche, Libertad vivió verdaderamente un clima electoral, como no se sintió en toda la campaña hacia la primera vuelta. Para las 19 y 45 estaba anunciada la presencia del presidenciable frenteamplista Daniel Martínez en el comité Vinelli y desde bastante rato antes mucha gente se fue acercando hasta el local ubicado en 25 de Agosto casi la nueva avenida para esperarlo.

Del otro lado de la acera, pero sobre la avenida, un puñado de militantes del Partido Nacional y un dirigente de Cabildo Abierto, entregaban listas y levantaban sus banderas, desafiando a la cada vez más numerosa presencia en el Vinelli.

Martínez se demoró bastante; desde el departamento de Colonia llegaría a Libertad, pero antes visitaba a un par de vecinos de la zona, votantes de partidos tradicionales, que estarían de acuerdo en acompañarlo en la segunda vuelta y eso provocó que el tumulto de gente, los bocinazos, las banderas y la gente que iba y venía, generaran un clima especial en la ya noche libertense.

Muy cerca de las 21 horas finalmente llegó Daniel Martínez al Vinelli (la calle 25 de Agosto ya había sido espontáneamente cerrada por la asistencia al acto). Entre los periodistas presentes (del departamento, de Montevideo y los locales), se había corrido la voz de que Martínez no hablaría ya que llegaba disfónico, luego de los discursos del fin de semana, por eso no sorprendió que el micrófono –a la llegada-, lo tomara Jorge “Chileno” Rodríguez (uno de los asesores más cercanos de Martínez), mientras éste se tomaba fotos y firmaba autógrafos a los presentes.

Rodríguez realizó un repaso de las actividades que realizó el candidato Daniel Martínez en el fin de semana, narrando algunos encuentros con referentes políticos de otros partidos e indecisos, a partir de los cuales habrían decidido acompañar a la fórmula frenteamplista.

 

EL MENSAJE | Finalmente Martínez habló, fue subido por sus acompañantes a la mesa de un bar cercano, desde la cual emitió un breve mensaje a los presentes (con la voz afectada, tal como se había dicho), en el cual reafirmó lo dicho por Rodríguez y mencionó algunas de sus propuestas en esta campaña electoral.

El mensaje de Martínez fue breve pero aplaudido intensamente por las más de 200 personas que estuvieron frente al Vinelli (sin “arrastre” desde otras localidades). Terminado el discurso, el candidato del FA fue subido a la camioneta que lo transportaba y raudamente siguió su camino hacia Ciudad del Plata, donde lo esperaba otra instancia similar.

Lo dicho, el domingo fue una auténtica jornada electoral en Libertad; mucha pasión, concentración masiva y banderas reboleando.

Por Javier Perdomo,