Cooperativa de ladrilleros tiene página web y comienza venta de su producción

La Cooperativa Productora de Ladrillos Ecológicos (COOPLE), tiene desde este jueves 13 de febrero su propia página web, www.coople.uy, y de esta forma comienza a comercializar la producción que están sacando desde la llegada de la maquinaria adquirida en Brasil.

Según comentó a La Semana la presidenta de la cooperativa Eugenia Rolando, finalmente “pudimos ponerla operativa; estábamos terminando con unos detalles, pero ahora la pusimos en la web y a partir de eso comenzamos con la venta”.

La web fue desarrollada por la empresa “Sintropia Design” de Montevideo y los contenidos fueron elaborados junto a la también cooperativa consultora CIC, que los ha venido respaldando en todo lo que tiene que ver con el marketing y la venta de los productos que elabora la novel cooperativa libertense.

“Nos han ayudado un montón, asesorándonos en estas cosas y en otras, que de no ser por ellos no habríamos sabido por donde por empezar”, destacó la Presidenta de COOPLE.

Al tener ahora la página operativa, el equipo de ventas está en condiciones de salir a la calle. “Vamos a ofrecer la producción a barracas, constructores y arquitectos”, comentó Rolando, quien consultada sobre las expectativas que tienen al salir a vender, dijo que son “altas”, porque “nosotros creemos en nuestro producto y pensamos que a la gente le va a interesar”.

En nuestra pasada edición dábamos cuenta de la visita de la candidata a la Intendencia por el FA María Noel Battaglino a su planta, quien concurrió acompañada de un importante grupo de dirigentes afines a su candidatura y quedaron impresionados por el trabajo que desarrolla el grupo.

Pero ellos no son los únicos que han visitado la planta. Contó Eugenia Rolando que en este tiempo han tenido muchas visitas y todos quedan muy interesados “más que nada porque es un producto innovador, el sistema de encastre llama la atención y además es un producto ecológico, que eso hoy en día importa bastante a la gente”.

Respecto a la campaña de venta, dijo Eugenia Rolando que comenzarán a ofrecer el producto en el departamento de San José y que “después veremos cómo seguimos”. La intención es ampliar el mercado hacia otras zonas del país.

Con ladrillos producidos por COOPLE se está construyendo una nueva cabaña para la Intendencia en el balneario Kiyú y según dijo Rolando, el trabajo “va muy bien”, al igual que la producción en la planta ubicada en calle Rivera, casi Camino a Buschental.