Conformaron comisión de vecinos por seguridad con integración heterogénea y multipartidaria

Con la conformación de una comisión integrada por unos 10 vecinos, que estará definiendo las acciones a emprender para lograr mejoras en materia de seguridad en Libertad, culminó la reunión realizada el martes 4 a la noche en El Asador, que contó con una participación superior a las 200 personas y en la que estuvo latente el malestar por la ausencia del jefe de Policía William Martínez.

En el encuentro hubo de todo, desde una detallada descripción de los cambios introducidos por el nuevo Código del Proceso Penal por parte del fiscal Raúl Iglesias, consultas a éste sobre casos particulares, aplausos a los pedidos de mayor presencia policial en las calles, hasta casi una ovación cuando un vecino dijo que no podía entender que los patrulleros anduvieran de noche con las luces y la sirena funcionando.

Hubo quienes pretendían centrar la discusión en soluciones, otros que solo atinaban a mostrar malestar con la Policía y varios más que después de escuchar a todos los que hablaban, se iban expresando malestar porque no se llegaba a conclusiones.

Entre los referentes políticos que estuvieron se cuenta al senador nacionalista Carlos Daniel Camy, al diputado -también del PN-, Ruben Aníbal Bacigalupe, los ediles Carlos Rodríguez y Mario Guerra, además de referentes locales del Frente Amplio como Luis Reyes y Andrés Placeres.

La comisión se estará reuniendo en estos días en la sede del Centro Comercial, que fue la organización que convocó al encuentro, para definir los pasos a seguir de ahora en más. Se estima que se definirá aceptar la reunión con el Jefe de Policía en su despacho, tal como él ofreció, y luego se definirán qué otros contactos se realizarán.

Vale mencionar que la integración de la Comisión no fue dada a conocer aún, ya que se prefiere definir cómo trabajarán antes de salir a hablar públicamente. Si se puede decir que su conformación es bien heterogénea, ya que hay en ella comerciantes, dirigentes partidarios diversos y hasta policías en retiro.

Por Javier Perdomo