Confirmada la venta de empresa que produce marihuana en Libertad por 290 millones de dólares

Por un monto de 290 millones de dólares se concretó la venta de la empresa ICC Labs. Inc., a la canadiense Aurora Cannabis. La información, que había sido manejada por este medio hace dos ediciones atrás, fue confirmada en la jornada del lunes por la agencia Global News Wire de Canadá. Las instalaciones donde se produce el cannabis, están ubicadas detrás del “penal” de Libertad.

La información surgida desde Edmonton, Alberta, Canadá, establece que Aurora pagará 1.95 dólares por acción de ICC Labs. Inc., totalizando de esta forma una inversión de 290 millones. La Transacción ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ICC y Aurora.

Según informó el CEO Alejandro Antalich, un líder ampliamente reconocido en el mercado sudamericano de cannabis con más de 25 años de experiencia en el sector farmacéutico, a la agencia noticiosa canadiense, “la adquisición de ICC establecerá a Aurora como líder de la industria en América del Sur. Actualmente, ICC tiene más del 70% de participación en el mercado en Uruguay, el primer país del mundo en legalizar el cannabis para consumo adulto. Además, ICC posee licencias en Colombia para la producción de cannabis medicinal.

“La transacción -continúa diciendo el artículo-, una vez aprobada, crea una base sólida para la expansión y aprovechará la ventaja de primer jugador de ICC en Sudamérica, brindando una importante capacidad de producción de bajo costo, una cartera de productos bien diversificada y amplios canales de distribución en América del Sur e internacionalmente”.

Según la cadena canadiense “ICC se está expandiendo rápidamente, con instalaciones establecidas y una cantidad de proyectos que se completan para llevar la capacidad de producción estimada a más de 450 mil kilos por año. Actualmente ICC tiene dos instalaciones de invernadero, tres sitios de cultivo al aire libre y se están preparando para el inicio de la cosecha. Actualmente se está prepararando una nueva instalación en Uruguay.

 

LIDERAZGO | Según dijo Terry Booth, CEO de Aurora Cannabis, “ICC es un socio ideal para que Aurora establezca liderazgo en el mercado sudamericano de cannabis, brindando una clara ventaja como primer jugador en un continente con más de 420 millones de personas. ICC y su equipo de gestión han demostrado una visión y ejecución excepcionales en la producción, la expansión, la distribución y el desarrollo de productos. La compañía tiene un equipo de gestión muy sólido con conexiones profundas en todo el continente, lo que creemos que facilitará la expansión exitosa en todos los mercados de América del Sur”.

Por su parte Alejandro Antalich, CEO de ICC, dijo que la empresa que él dirige “fue la primera compañía en el mundo en recibir una licencia de producción de cannabis para el consumo adulto, convirtiendo a Uruguay en el primer país del mundo en la era moderna en legalizar el cannabis. Esto nos ha proporcionado una ventaja significativa para los primeros usuarios. La combinación con Aurora, sus equipos de desarrollo de plantas, médicos y de productos líderes en la industria, amplio alcance internacional y fuertes marcas, nos posiciona bien para ampliar nuestro liderazgo en los mercados de cannabis de América del Sur y la emergente industria mundial del cannabis”.

La posibilidad de venta de ICC Labs. Inc., a Aurora fue manejada por este medio desde comienzos del mes pasado, tras rumores que surgían entre los trabajadores de la planta ubicada en las afueras de Libertad. Días después el presidente de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivera confirmó a La Semana la existencia de negociaciones y en la jornada de este lunes, se informó que el viernes 7 de setiembre, se realizó la transacción.

Por Javier Perdomo.