Concejo Municipal de CDP se reúne este jueves con el ministro Bonomi

El pasado jueves se realizó otra sesión del Concejo Municipal del Municipio de Ciudad del Plata, de la que participó el arquitecto Fabián Díaz, quien brindó detalles de la situación administrativa de las distintas obras parte del “Compromiso de Gestión 2019”.

Bajo la presidencia del Concejo de la alcaldesa Laura Colombo y con la presencia de los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini, transcurrió la reunión.

Según lo que se desprende de los informes brindados por Laura Colombo, se tomaron varias resoluciones y se definió la concurrencia a entrevistas solicitadas y reuniones de trabajo, por parte de los integrantes del Concejo Municipal.

El próximo jueves 5 de setiembre el Concejo en pleno se reunirá con el ministro del Interior Eduardo Bonomi en la sede ministerial. La idea es transmitir al Ministro la situación de seguridad en la ciudad desde la perspectiva del Municipio, a la vez de ofrecer distintas alternativa de apoyo al personal policial para optimizar su labor en la ciudad.

El martes 10 de setiembre en horas de la mañana el Concejo se reunirá con el director de Descentralización de la Intendencia Sebastián Ferrero, en la capital departamental para hacer una revisión y puesta al día del estado de las distintas obras programadas para este año y así cumplir con otro de los requisitos pautados por OPP en el Compromiso de Gestión conjunto.

Ese mismo martes pero en horas de la tarde el Concejo en pleno se reunirá con la arquitecta Ana Beovide y su equipo, quienes presentarán los detalles de la plaza en construcción en la populosa barriada de Delta El Tigre. La reunión a la que también están invitando a los vecinos será en la sede de la Comisión Vecinal Delta El Tigre, a las 19 horas.

Se espera estar inaugurando la plaza en los últimos días del mes de setiembre, las obras se han visto atrasadas por el mal tiempo reinante en las últimas semanas.

EN PROCESO | En cuanto a la visita realizada por Fabián Díaz, el arquitecto a cargo de los diseños de las obras en este último año, decir que informó que el techado o cobertura del escenario del Anfiteatro de CDP, ya está en proceso licitatorio, igual situación que el Skate-Park que estará ubicado en la plazoleta conocida como “la placita de INAU”, ubicada en la Ruta Vieja kilómetro 28.500. Ambas obras otorgadas demandaran unos 90 días para su conclusión.

Respecto a las tres obras restantes, informó Díaz que el llamado a licitación de la Escuelita de Tránsito, que estará ubicada en las cercanías del Anfiteatro se realizará el próximo 15 de setiembre por parte de la Intendencia.

La senda aeróbica y ciclo vía en Delta El Tigre, será el 30 del corriente mes y la obra de senda peatonal y ciclovía que unirá el tramo entre el kilómetro 23 y 26 de la Ruta Vieja, se estará llamando a licitación el próximo 10 de octubre.

Díaz también informó que está en permanente contacto con la Dirección de Tránsito, con el fin de afinar todos los detalles.

Por Carlos García