Con la frente en alto

Lamentablemente el sueño de San José Interior en la 16ª Copa Nacional de Selecciones llegó a su fin, luego que el equipo cayera en la tanda de penales ante Paysandú, a quien logró derrotar en los 90 minutos reglamentarios con un agónico gol de Rodrigo Boutureira cuando ya se jugaban los descuentos.

La previa generada en la semana, sumada a la llegada que logró esta selección en el público, hicieron que una cifra cercana a las 3000 personas se hicieran presentes en el Casto Martínez Laguarda y le dieran un color al Estadio que hacía años no lograba tener a nivel de selecciones. La tribuna Oribe, en principio destinada a parciales visitantes, debió ser completada con público local una vez que éstos habían agotado la capacidad de las tribunas principales.

Pese a la lluvia desatada instantes previos al pitazo de Bouvier, el comienzo de partido no pudo ser mejor para el local. A los cuatro y tras un tiro de esquina de Gáspari y luego de una serie de rebotes que parecían nunca acabar, el balón se desvió en Burgos y terminó en el fondo de la red para desatar la primera gran alegría de la noche.

Sin embargo poco duró ya que la visita salió con furia a buscar el empate y rápidamente lo consiguió. Fueron un par de anuncios previos donde estuvo muy cerca, hasta que en el minuto 10 y en un tiro de esquina el zaguero Leites se anticipa a una mala salida de Moreno e igualó las acciones.

Hubo que esperar hasta los instantes finales del encuentro para que llegara el tanto del agónico triunfo. Tiro de esquina de Nantes, Viera la baja y Boutureira la peina para vencer a Giossa y desatar la locura total en el Estadio. Fue un momento en donde no alcanzan las palabras para describir el sentimiento despertado en todos los que componen San José Interior: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y por supuesto los hinchas que pese a la intensa lluvia que acompañó el juego, aguantaron estoicos, a esa altura sin paraguas porque ya nada importaba y todos estaban de pie.

Lamentablemente toda esa euforia y algarabía se vio interrumpida por lo que fue la tanda de penales donde claramente la visita fue más eficaz. Pero tras un instante de dolor por lo que fue la derrota y eliminación, llegó el reconocimiento mutuo: del público para este plantel y cuerpo técnico y también por parte de éstos hacia el público que acompañó en cada partido y en cada rincón donde jugó este equipo. Más allá del Sur obtenido o de esta derrota en los cuartos de final, lo vivido por San José Interior en esta Copa será recordado por mucho tiempo.

 

*Toda la cobertura del encuentro entre San José Interio y Pasyandú este martes en la edición a papel

Los semifinalistas en mayores

Paysandú, Río Negro, Colonia y Canelones del Este son los semifinalistas de la 16ª Copa Nacional de Selecciones tras la disputa de los partidos de vuelta de la llave de cuartos de final.

El primero en lograr un lugar entre los cuatro mejores fue Colonia que en la tarde-noche del sábado cayó de visita 1 a 0 ante Vergara pero pese a eso logró la clasificación tras el 5 a 0 a su favor de la ida.

También el sábado pero más tarde, Río Negro volvió a golear a Durazno, esta vez fue 5 a 2 pero dejaron un marcador global de 11 a 3. Sin duda que con el juego mostrado y la contundencia, el elenco albiceleste se transformó en el gran candidato al título.

Ya el domingo, Paysandú clasificó tras vencer por penales a San José Interior, mientras que cerrando la fase, Canelones del Este goleó de visita 4 a 0 a Tacuarembó logrando también el pasaje a semifinales y además manteniéndose como el único invicto del torneo.

Río Negro y Paysandú que hace poco definieron el Litoral, se volverán a ver las caras, ahora por un lugar en la final, al tiempo que la otra llave será Canelones del Este vs Colonia.

Los semifinalistas en Sub 17

Tres equipos del Litoral y uno del Sur, definirán el título de mejor del interior a nivel de Sub 17.

En esta categoría el primero en clasificar fue Paysandú que el sábado venció de visita 2 a 0 a Flores. Ya el domingo, Salto goleó 5 a 0 a Durazno y también logró el pasaje luego de haber perdido 1 a 0 en la ida.

Además Florida cayó 2 a 1 ante Maldonado pero igualmente clasificó ya que en la ida había vencido 4 a 0, mientras que más ajustada fue la clasificación de Tacuarembó que como local cayó 2 a 1 ante Cerro Largo pero avanzó de fase por haber ganado 3 a 1 de visita.

En semifinales los cruces serán: Salto vs Paysandú y Tacuarembó vs Florida.