Comisión organizadora, difundió bases del concurso gastronómico de la Fiesta del Parque

La Comisión Organizadora de la Fiesta del Parque 2018, difundió las bases del Concurso Gastronómico que se realiza en la primera jornada de la fiesta, es decir el viernes 7 de diciembre. Aún quedan tres stands disponibles para organizaciones sociales que quieran trabajar durante las tres jornadas de la mayor fiesta de Libertad.

Como dijéramos en la pasada edición, en la noche del lunes se realizaba en Campana la presentación oficial de las bases del concurso, que tiene al ex participante del programa televisivo “Mastercheff” como su principal organizador.

Respecto a las bases ya adelantamos algunas, pero ahora hagamos un repaso general por ellas. Los participantes deberán elaborarán dos platos, un plato principal y un postre. En uno o en los dos platos deberá usarse en forma obligatoria leche, papa o frutilla (tres productos que tienen fuerte presencia en el Municipio de Ciudad del Plata). Se puede usar uno, dos o los tres ingredientes.

Por supuesto que la elaboración de los platos se hará en el mismo parque Carlos Clauzolles y los participantes contarán con un tiempo de una hora y 30 minutos para concretarlo. Se podrá participar en forma individual o en duplas. Cada uno deberá llevar sus implementos para la cocción. Se aceptará la inscripción de hasta 20 participantes, que podrán recibir ayuda en la preparación del plato y en la decoración de la mesa, pero no en la cocción.

La puntuación máxima será de 100 puntos y se distribuirá de la siguiente manera: Originalidad, presentación, gusto y sabor, decoración de la mesa, uso y combinación de los ingredientes obligatorios. Cada una de las categorías tendrá una puntuación de 20 puntos.

El costo para inscribirse será de 500 pesos, que se abonará al momento de anotarse. Los menores podrán participar, acompañados de un mayor responsable. El plazo de inscripción culmina el miércoles 5 de diciembre, es decir dos días antes del concurso. Por consultas y anotaciones contactarse con integrantes de la Comisión Organizadora o en 25 de Agosto 855, 099825703.

 

PUESTOS | Vale mencionar además que están aún disponibles tres stands para organizaciones sociales que quieran trabajar durante la fiesta. Los puestos disponibles son el de empanadas, uno de tortas fritas y otro de papas fritas. Las instituciones sociales  interesadas pueden contactarse con los integrantes de la Comisión Organizadora para coordinar su participación.

Entre las organizaciones que ya tienen confirmada la participación se cuentan el Rotary Club, la comisión directiva de Juventud, las formativas del Club Atlético Campana, la Directiva de Campana –que se hará cargo del estacionamiento-, y las cooperativas COVIUNILIBER, Coviliber II y Covisuel, entre otros. Todas estas organizaciones ya están trabajando en la venta de los bonos colaboración, con los que se financia la fiesta, que tienen un costo de 70 pesos y que tiene cuatro importantes premios, el primero de ellos dos pasajes ida y vuelta a Buenos Aires.

La organización también está trabajando en la definición de los espectáculos de los días 8 y 9. Si bien buena parte de la grilla ya está definida, aún queda algún número para definir particularmente para el sábado.

Por Javier Perdomo.