Ciudad del Plata cuenta con su oficina de Identificación Civil desde el pasado lunes

Dentro de la extensa lista de servicios requeridos en una ciudad, la hoy Ciudad del Plata logra otro más. Este viejo e histórico reclamo, tantas veces solicitado desde la Junta Departamental por curules de todos los partidos, mencionado también por los diputados a lo largo del tiempo en el Parlamento, desde el día de ayer lunes 7 de octubre se concretó. Ciudad del Plata cuenta con su propia oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Los platenses ya no tendrán que viajar más Montevideo o a la capital departamental para sacar o renovar su Cédula de Identidad. La oficina móvil que venía una vez por mes, ya pasó a ser historia y desde el lunes se cumplirá con el trámite en la propia ciudad.

En principio, según lo informado, la solicitud de números se realiza a través de las agencias de pago y cobranzas instaladas en CDP o en la página web del Ministerio del Interior.

El acto de inauguración comenzó puntualmente a las 15 horas, con la llegada del ministro del Interior Eduardo Bonomi, acompañado por el Director Nacional de Identificación Civil Rubén Amato Lusararián, la subdirectora Guillermina Méndez, otros jerarcas ministeriales como el director General de Secretaría Federico Laca y directores nacionales de las distintas reparticiones policiales.

Las autoridades civiles presentes fueron la alcaldesa Laura Colombo, el concejal Nelson Hernández, el presidente de la Junta electoral de San José Carlos Ribeiro, el diputado Walter de León y la Edila Susana Gásperi.

 

DISCURSOS | La ceremonia fue sencilla y comenzó con palabras del director Nacional de Identificación Civil Crio Rubén Amato Lusararián. Dijo el jerarca que “la oficina de Ciudad del Plata es la número 38 a nivel nacional y que viene a cubrir a una histórica demanda y necesidad de la otrora Rincón de la Bolsa, convertida en la hoy Ciudad del Plata. Nuestra presencia en la ciudad se fue acompasando a medida de la necesidad y hasta comienzo de este año veníamos una vez al mes. A partir de hoy estaremos todos los días y de esta forma cumplimos con la solicitud de los vecinos y del propio Ministro que nos encargó dar pronta solución”.

Más adelante informó a los presentes que en pocas semanas en la oficina local se emitirán pasaportes. Ya no tendrán que ir más a Montevideo o a San José de Mayo a realizar el trámite.

Sin dudas es un servicio más que llega y que no sólo favorecerá en lo económico por los costos de movilidad sino también en tiempo. Con una mirada integradora más departamental, la incorporación de este servicio podrá ser otra opción más para los libertenses.

Cerró la parte oratoria el ministro Eduardo Bonomi, quien resaltó la importancia de la oficina y todo lo que agiliza. Bonomi también destacó que es parte del trabajo que desde la cartera se ha venido cumpliendo con las demandas de la población y son el resultado del Gobierno de Cercanía y los Concejos Abiertos de Ministros como el realizado meses atrás en Playa Pascual.

Luego se procedió a cortar la cinta. La oficina de la Dirección Nacional está ubicada en la Avenida Río de la Plata (Playa Pascual), a la altura de la Parada 8, en la galería. Funcionará de lunes a viernes en el horario de 13 a 18 horas y los números pueden ser solicitados a través de las redes de cobranza y pago.

Las instalaciones son cómodas y modernas con una fuerte inversión en tecnología. Totalmente amigables con el usuario, donde no fue descuidado el importante tema de la accesibilidad con un amplio pasillo de entrada y sin escaleras.

Por Carlos García.