Cierre de temporada del volley

Intensa actividad se desplegó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo ante la culminación de la 11ª temporada consecutiva de la Liga Maragata de Vóleibol, con un buen acompañamiento de público que fue alternándose a lo largo de la jornada desde las 8 y 30, hora prevista para el primer partido semifinal de la rama femenina.

Cabe destacar que por primera vez se utilizó un piso especial de goma, que fue cedido en préstamo por la Federación Uruguaya y que brindó a los jugadores mayor comodidad y seguridad.

SEMIS | Tal como estaba previsto tanto las semifinales como las finales se disputaron al mejor de cinco sets y en primer lugar correspondieron las semifinales de la rama femenina, donde se enfrentaron ACJ M ante UDEP con victoria de ACJ M por 3 – 0, con parciales 25/8, 25/9 y 25/6, a segunda hora fue el turno para la victoria del otro representativo de ACJ, el equipo juvenil, que venció 3 – 1 al equipo de Puntas de Valdez con parciales 25/17, 25/8, 22/25 y 25/21.

Ya con las finalistas definidas llegó el turno de dirimir las llaves masculinas, donde el equipo libertense DTP Volley enfrentó a Casaflopro de Canelones cayendo 1 – 3 con parciales 17/25, 21/25, 25/18 y 22/25, a continuación y en la otra semi se enfrentó ACJ con San Martín de Maldonado con victoria locataria 3 – 0 y parciales 25/17, 25/20 y 28/26.

La actividad de la tarde comenzó con los partidos por el tercer puesto entre los equipos perdedores de las diferentes llaves semifinales, para estos partidos se había dispuesto que el sistema a aplicar sería al mejor de tres.

En la rama femenina Puntas de Valdez se impuso a UDEP 2 – 1 con parciales 26/24, 26/28 y 15/13, en la rama masculina mientras tanto DTP Volley de Libertad ante San Martín de Maldonado fue 0-2, con parciales 20/25 y 16/25 favorables a los fernandinos.

FINALES | De acuerdo al orden pre establecido se disputó en primer término la final de la rama masculina entre ACJ y Casaflopro, el  1-3 ya dice de lo disputado del encuentro y los parciales confirman que el segundo y tercer chico fueron tremendos, 16/25, 27/25, 21/25 y 13/25 para la obtención del título para los representantes de Canelones.

El duelo por el título en la rama femenina tenía nada menos que a los dos equipos de la ACJ, las mayores y las juveniles cada cual con sus fuertes apoyos de público para aplaudir todos la victoria de ACJ M 3 – 0, con parciales de 25/7, 25/13 y 25/18.

RESUMEN | En la rama femenina 1º ACJ M, 2º ACJ J, 3º Puntas de Valdez, 4º UDEP, en la rama masculina 1º Casaflopro, 2º ACJ, 3º San Martín, 4º DTP Volley.

La comisión directiva de la Asociación Margata de Volley, a través de la profesora Carolina Pistón hizo llegar un agradecimiento “a todos los equipos que participaron en nuestra 11ª Edición de la Liga Maragata de Volley, a la Asociación Cristiana de Jóvenes por la colaboración y el apoyo con las instalaciones, a la Federación Uruguaya de Volley por el préstamo del piso de goma, a la Intendencia de San José por traernos el piso Gerflor para darles excelentes condiciones de juego a todos los equipos que bien merecido lo tienen, a la prensa que estuvo atenta y difundiendo nuestras actividades, y a todas las personas que de una manera u otra apoyaron y colaboraron con la 11ª Edición de la Liga Maragata de Volley”.

Final de temporada pues para una liga que sigue vigente, que ha recorrido el sur y este del país, desde Colonia a Maldonado, pasando por San José y Canelones, acomodando fechas y fixtures para que todos los equipos pudiesen participar, buscando bajar costos de traslados y pensando siempre en el desarrollo de este deporte. Este año tuvimos la fortuna de que el calendario llegara por Libertad, es de esperar que la experiencia se repita en la próxima temporada, a sus impulsores, felicitaciones.