CDP: Retiraron contenedores apuntando a la colocación de recipientes individuales en los hogares

Desde la Dirección General de Salud y Ambiente del Gobierno departamental e integrantes del Concejo Municipal del Municipio de Ciudad del Plata, determinaron que a principios de esta semana -lunes 11 y martes de 12-, fueran retirados todos los contenedores de los organismos e instituciones públicas.

En primera instancia, antes de la entrega a los hogares platenses, se entregarán 100 contenedores individuales a las instituciones según este orden: La escuela 96 (Delta El Tigre), recibirá cinco, a la 121 (7 de Mayo), llegarán tres, al Liceo 3 (Delta El Tigre), otros tres y a la escuela 88 (Villa Rives), igual número.

La escuela 108 (San Fernando), recibirá cinco, al Liceo 1 Libertad Lausarot (Parque Postel), le corresponden 10, a la escuela 89, Juana de Ibarburu (Parque del Plata), seis, a la escuela 117 Republica de Japón (Penino), también seis.

A la Escuela Técnica UTU Alfredo Zitarrosa (Penino), llegarán ocho, a la escuela 66 (Ruta Vieja, Km. 32), cinco, a la escuela 101, “Dr. Carlos Núñez” (Playa Pascual), otros cinco, a la escuela 118 (Villa Olímpica), cuatro, al Liceo Playa Pascual (Villa Olímpica), ocho.

Al Juzgado ubicado en el kilómetro 28.300 (Autódromo), le corresponden dos, a la seccional 10ª (Penino) y 11° (Delta El Tigre), seis. Al Centro de Salud ASSE “Dr. Héctor Beovide” (San Fernando), llegarán cinco y al Destacamento de Bomberos, Ruta Vieja 27.500 (Autódromo), dos  contenedores. Cada unidad tiene una capacidad de 120 litros y movilidad.

Según lo expresado por el director Juan Carlos Álvarez a La Semana, los recipientes quedarán a resguardo de cada institución y no estarán al servicio  de la utilización pública, como acontecía con los contenedores ubicados en la vía pública.

 

RECOLECCIÓN | Por tal motivo desde el gobierno departamental y en coordinación con el Municipio de Ciudad del Plata se dieron a conocimiento público los circuitos de recolección de residuos domiciliarios, en Ciudad del Plata: Lunes y jueves los barrios: Playa Pascual, Villa Olímpica y San Luis; martes y viernes: Villa Rives, Sofima, Delta El Tigre, Penino al Sur y Astillero; miércoles: San Fernando, Parque Postel, San Fernando Chico, Parque del Plata, Safici, Monte  Grande, Las Violetas, Santa María, Playa Linda y Santa Mónica y sábados: Penino entre ruta vieja y ruta nueva, Autódromo, Playa Linda, Las Violetas, Safici, Monte Grande, Santa Mónica, Santa Victoria y Santa María.

Es de destacar que el comunicado oficial de la ISJ establece que “se trata de una primera etapa del proceso de transformación del sistema de recolección de residuos de Ciudad del Plata, que pasará a tener contenedores individuales móviles en todos los hogares de la localidad. Actualmente se está licitando la compra de cuatro mil unidades para la segunda etapa, que abarcará las viviendas que se encuentran al sur de Ruta 1”.

 

Por Carlos García.