Casi todo el sábado en la Liga Mayor

Este fin de semana la actividad de la Liga Mayor se centrará mayoritariamente el día sábado. Ese día se jugarán cuatro partidos por una nueva fecha del torneo de 1ª División pero además se disputarán las finales del Torneo Apertura en las categorías Sub 15 y Sub 17. Esta última se jugará mañana en Libertad entre Campana y River Plate. A continuación todos los detalles para el fin de semana.

1ª DIVISIÓN

Cuatro partidos se jugarán este sábado por una nueva fecha del Apertura.

En la serie A, Campana será local desde las 16:30 horas ante Nacional en un partido clave en las aspiraciones del tricolor por clasificar a las semifinales. Un triunfo dejará al campanero en las puertas de las semifinales.

Por esta misma serie además jugarán Atlanta El Gráfico vs Los Cardenales desde las 16:15 horas.

Mientras tanto la serie B también tendrá dos partidos. A las 15:45 horas Río Negro será local ante Universal en el duelo de líderes, mientras que a las 16 horas Treinta y Tres recibirá a Tito Borjas.

Quedará para el miércoles el partido entre San Lorenzo y River Plate.  Vale destacar que la 3ª fecha de esta serie se cerró el pasado miércoles con la victoria 3 a 1 de Río negro ante San Lorenzo.

Posiciones Serie A 1a División: Nacional 7, Central 5, Campana 4, Atlanta El Gráfico  0 y Los Cardenales 0

Posiciones Serie B 1a División: Universal 9, Río Negro 9, San Lorenzo 6, River Plate 3, Treinta y Tres 0 y Tito Borjas

SUB 17

Campana será local en la final del Torneo Apertura en Sub 17 donde se medirá con River Plate mañana sábado a partir de las 14:30 horas.

Recordar que este torneo consistía de dos partes. Una primera parte donde los 10 equipos se enfrentaban todos contra todos a una rueda. Allí los 8 mejores ubicados avanzaban a la segunda parte donde se jugaban en llaves de play-off a un solo partido con ventaja para el mejor ubicado en la fase regular. La ventaja era tanto en la localía como en el resultado ya que con tan solo empatar, lograrían clasificar.

Con este panorama la situación tanto para Campana como para River Plate no era la mejor. El tricolor terminó cuarto y debió vérselas primero con Río Negro teniendo ventaja deportiva que no necesito ya que venció 5 a 2. Pero luego debió cruzarse con Central que había terminado en el primer lugar con amplio margen sobre su más cercano perseguidor. El encuentro se jugó el pasado lunes en el Camunda Gil y allí Campana logró imponerse por 2 a 0 clasificando para la final.

Por su parte River Plate terminó octavos y pese a eso también logró meterse en la final tras vencer primero a San Lorenzo 2 a 1 y luego en semifinales a Nacional 4 a 0.

La final será jugará mañana a las 14:30 horas en el Adelaido Camaití como previa del encuentro en 1ª División entre Campana y Nacional. Williams Ferreira será el encargado de imponer justicia secundado por Luis Petrullo y Juan Quevedo.

SUB 15

En Sub 15 la final del Apertura será también mañana sábado pero a partir de las 19:30 horas en cancha de Treinta y Tres. Allí estarán frente a frente el dueño de casa y Universal, quienes justamente terminaron en el primer y segundo lugar respectivamente de la fase regular.

SUB 21

En esta categoría también se jugarán cuatro partidos correspondientes a esta 4ª fecha peros seguirán restando varios partidos atrasados. En el caso del partido Campana vs Nacional se jugará posteriormente al partido de 1ª División, es decir a partir de las 18:30 horas. Los otros tres como van como preliminar de los de 1ª División.

Posiciones Serie A Sub 21: Nacional 6, Central 6, Campana 3, Atlanta 0 y Los Cardenales 0

Posiciones Serie B Sub 21: San Lorenzo 9, Universal 6, River Plate 6, Río Negro 6, Treinta y Tres 0 y Tito Borjas 0

FEMENINO

Entre hoy y el domingo se completará la 5ª fecha del Torneo de Intersectorial de Fútbol Femenino.

Esta noche desde las 21 horas Campana recibirá San Lorenzo. Los otros dos partidos van el domingo. A las 10:30 horas Oriental será local ante Universal y a las 19 horas se medirán Treinta y Tres vs Cimarrón.

Esta fecha ya tuvo tres partidos: la victoria de Nacional 3 a 1 ante Central, el triunfo de River Plate 7 a 0 ante Río Negro, mientras que San Rafael venció 4 a 0 a Ciudad del Plata. Además se jugaron otros dos partidos que estaban atrasados donde Cimarrón le ganó 6 a 0 a Central y San Lorenzo 5 a 2 a Universal.

Posiciones: River Plate 15, Nacional 12, Oriental 7, San Rafael 7, Cimarrón 7, San Lorenzo 7, Campana 6, Universal 6, Treinta y Tres 4, Central 3, Río Negro 2 y Ciudad del Plata 1.