Casa de la Cultura, difundió su carta pública solicitando colaboración de la comunidad

En la jornada de este jueves a la tarde, por redes sociales la Casa de la Cultura de Libertad, publicó su exhortación pública a la comunidad en la cual pide el respaldo de los vecinos para que el proyecto cultural continúe abierto a la comunidad.

La carta pública comienza diciendo que “como es de público conocimiento, la situación financiera de la Casa en este momento es la más complicada de los últimos años. Con el parate generalizado provocado por el Coronavirus -que nos imposibilita la realización de espectáculos, charlas, talleres y otros eventos-, los ingresos de la institución han disminuido notoriamente y los recursos no alcanzan para pagar los gastos fijos de mantenimiento. Hemos mantenido contacto con el Gobierno Departamental solicitando asistencia a la Dirección de Cultura, y estamos a la espera de que surjan novedades”.

Luego añade que “a nuestros socios, que incondicionalmente siempre han apoyado este proyecto, les agradecemos profundamente e invitamos a que en este momento sigan con nosotros. Varios allegados a la institución y empresas que siempre le han dado una mano a la Casa, se han puesto a disposición para colaborar y buscarle una solución; a todos, muchas gracias”.

“A quienes aún no son socios y quieren serlo, todas nuestras vías de comunicación están disponibles para completar la solicitud y hacerse socio o socia. La cuota es de 40 pesos por mes y se va a cobrar al domicilio que indiquen. Todos aquellos que quieran colaborar con otro monto pueden hacerlo a nuestra cuenta del BROU, caja de ahorro en pesos, 001542194-00002”, dice luego y culmina diciendo: “desde ya, muchas gracias a todos los que siguen sosteniendo este espacio y esperamos que la actividad de la Casa pueda retomarse cuanto antes”.

Vale mencionar que la nota realizada en nuestra edición impresa del 5 de mayo –y difundida días después por esta web-, despertó la preocupación en actores sociales y políticos, además del público en general, por la situación que vive la institución cultural de Libertad.

También se informó en el día de hoy que se está retomando lentamente la actividad. El curso de corte y confección que lleva adelante Raquel Díaz comenzó en Casa de la Cultura, con las debidas precauciones sanitarias que la situación requiere.

 

Por Javier Perdomo.