Carnaval: desfile el 24 y escenario el 28 con Sociedad Anónima como número central

El desfile del carnaval 2020 en Libertad será el lunes 24 de febrero, en tanto que el viernes 28 se realizará un tablado con la actuación estelar de Sociedad Anónima, según lo informado desde la Comisión Organizadora de la Fiesta del Parque, que es la organización local que coordina la celebración en la ciudad.

Según lo informado por Daniela Pérez, del desfile que está previsto que comience a la hora 21, participarán cuatro grupos que aportará la comisión organizadora departamental (cuyos nombres aún no se conocen), más la comparsa Son del Sur, que es el único grupo que participa de la Fiesta de Momo en 2020. Por supuesto que también dirán presentes las reinas del carnaval, que se eligieron el pasado sábado.

Pérez añadió que se está haciendo una convocatoria a grupos de amigos que quieran participar del desfile con carros alegóricos. La intención es premiar al más llamativo con una canasta de alimentos como para que puedan hacer una comida. Los interesados se pueden anotar hablando previamente con cualquiera de los integrantes de la comisión o el mismo día del desfile, antes de comenzar.

La segunda actividad prevista será el viernes 28. Será un tablado con la participación de una de las murgas que participa del carnaval de la capital departamental (cuyo nombre se conocerá el mismo día de la actividad), más el conjunto de humoristas Sociedad Anónima. Según lo comentado por Pérez, Barceló y su gente llegaron a un acuerdo con la Intendencia y el grupo estará en San José de Mayo, Ecilda Paullier y Libertad. La ISJ solventa la mitad del costo del espectáculo y la otra mitad corresponde a la organización local.

En cuanto a dónde se realizará el tablado, aún no está definido. Si es claro, dijo Pérez, que no será en el parque Clauzolles, como fuera años atrás.