Brigada del SUNCA realizó jornada de trabajo solidario en Casa de la Cultura

El pasado sábado, la Brigada Solidaria Agustín Pedroza del SUNCA realizó trabajos de remoción de azulejos, pisos, cañerías y artefactos de los baños del Hall de la Casa de la Cultura de Libertad. Esta intervención fue el paso previo inmediato al inicio de otras obras de remodelación que estarán comenzando en los próximos días.

Martín Schwager, Secretario de la institución dijo a La Semana que “ahora lo que viene es hacer esos baños a nuevo y agregar un nuevo baño para personas con discapacidad en la zona que ocupaba la boletería además de remodelar el hall”.

Sobre la continuidad de la obras Schwager dijo que “la idea es ir haciéndolo desde ahora en más, este aporte del Sunca fue el puntapié inicial”.

Las obras tienen financiamiento en el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País que cada año convoca el MEC. Martín Schwager contó que “ese proyecto lo habíamos presentado en 2015 al mismo fondo y lo volvimos a reformular para la edición del año pasado, fuimos seleccionados y se nos otorgó un monto total de 880 mil pesos”.

Los arquitectos a cargo de la obra son Flavia Gambetta y Sergio Azambuya y la parte de albañilería, yeso y pintura la vamos a ejecutar bajo el sistema de mano de obra benévola cuya solicitud ya fue aprobada en BPS para obtener las exoneraciones pertinentes.

Finalmente Schwager agradeció en forma muy especial y en nombre de la Comisión Directiva de la Casa de la Cultura de Libertad a la brigada Agustín Pedroza del Sunca por el importante aporte solidario.

 

Por Jorge Gambetta.