Bicheros Unidos alerta ante campaña falsa de venta de bonos para Zoonosis

El grupo Bicheros Unidos de Libertad alertó ante la presencia de personas que están realizando una venta de bonos colaboración casa por casa para la Comisión Nacional de Zoonosis que es totalmente falsa. Esa Comisión no realiza nunca campañas de recolección de fondos mediante la venta de bonos o rifas.

Según comentó Ana Valverde a La Semana, con ella se comunicó una persona a la que se le vendió un bono valor 1000 pesos, para consultarla sobre su veracidad y de inmediato se contactó con Ignacio Birriel de la CODETRyBA (Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal), quien a su vez realizó averiguaciones a nivel nacional con Zoonosis, desde donde le informaron que esa Comision nunca realiza campañas de ese tipo y sus funciones son únicamente la venta de patentes y la castración de animales.

Valverde no supo decir si esta falsa campaña está realizándose en otros puntos del país, pero si es claro que han estado vendiendo en Libertad y su zona de influencia estos falsos bonos, lo que fue catalogado por Valverde como “una estafa” lisa y llana, por lo cual pide que no adquieran los mencionados bonos colaboración.