Alumnos de la Escuela de Educación Artística, salieron a cantar a la calle

El pasado viernes fue un día especial para los niños de la Escuela de Educación Artística 120, que se presentaron fuera del recinto escolar ubicado en 25 de Agosto 1080, para que sus familias y los transeúntes que acertaran pasar por el lugar, pudieran conocer la actividad que realizan en la única escuela dedicada a las artes del departamento, a la cual asisten chicos de Libertad y localidades cercanas.

La cita era a las 13 y 30, rato antes ya –los chicos estaban llegando a clase desde  las 13-, se podía ver varios padres expectantes de la actividad que se cumpliría allí, además de sillas estratégicamente ubicadas en el patio que da al frente de calle 25 de Agosto. Algunos chicos rezagados, llegaban apurados para ser parte de la movida.

Los instrumentistas (guitarristas y tecladistas), sentados en sus sillas y los integrantes del coro parados, recibieron a los padres, que con sus celulares y cámaras, grabaron lo que allí sucedía.

Luego del saludo de la directora de la escuela Verónica Caraballo -quien dijo a los presentes que el objetivo de la movida era mostrar lo que están haciendo los niños durante el año-, se le dio paso a los maestros, para que comenzaran la actividad, que fue seguida atentamente por todos los presentes.

Fueron un total de cuatro canciones –en la última los padres debieron acompañar a los chicos-, las que entonaron en la ocasión y cada una de ellas era aplaudida a rabiar por el grupo de padres presentes y también por varios vecinos que se acercaron al lugar.

Una muy interesante actividad, que tuvo a los niños de la Escuela de Arte o de Educación Artística, como los grandes protagonistas de la jornada.

Hay que recordar que a la escuela 120 concurren, a contraturno de la escuela normal, unos 115 niños.

Por Javier Perdomo.