Alerta roja para la madrugada: CECOED pone foco en Ciudad del Plata y Libertad

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), alertó a las principales autoridades de los municipios de Ciudad del Plata y Libertad, ante la alerta roja vigente para el este y el sur del país, que podría afectar a las dos localidades del departamento desde las 2 de la madrugada del 9 de agosto.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INUMET), el violento fenómeno meteorológico se puede extender hasta las 11 de la mañana del jueves, esperándose una actualización de la situación para las 5 de la mañana.

El CECOED pidió a la alcaldesa Laura Colombo y al alcalde Sergio Valverde, que presten “particular atención a las necesidades que surjan, con la complicación que se puedan dar en horas nocturnas, buscando siempre no poner en riesgo al personal de auxilio al momento de atender alguna emergencia”, a la vez que piden que los “servicios médicos y los Bomberos de esas zonas deberán estar alertados”. Se les informó además que en el Batallón de Infantería n° 6 de San José, ya hay un equipo en alerta en condiciones de ser citados.

En principio y hasta la actualización meteorológica de las 5 de la mañana, las clases están suspendidas.

La alerta incluye los departamento de Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Coloniia y Soriano. El informe dice que “debido a la formación e intensificación de un ciclón extratropical sobre aguas oceánicas uruguayas, se prevén vientos muy fuertes y persistentes entre 60-75 km/h con rachas superiores de componente Sur y Suroeste.

Por Javier Perdomo