Agustín Godoy es el nuevo Presidente del Club de Leones de Libertad y procura revitalizarlo

Con la elección de Agustín Godoy como nuevo Presidente, el Club de Leones de Libertad, apuesta a potenciar y hacer más visible su trabajo de servicio a la comunidad. El novel titular leonino, de 27 años, conversó con La Semana sobre los planes que están planteándose para el año que va desde julio 2019 a junio 2020.

Agustín Godoy contó que los Leones libertenses están en una etapa de recomponer el grupo. “Estuvimos en un parate administrativo por reformas en la sede, que ahora se están terminando. La idea es retomar con todo la actividad este año, haciendo un llamado a la gente que se quiera sumar al club”, contó el Presidente.

Explicó Godoy que “hay dos programas dentro de lo que es el Leonismo, están los Leones en sí y el Club Leo, que es la parte juvenil que va de los 12 a los 30 años. Yo fui Leo desde 2009 y ahora desde el año pasado soy Leo -León, es decir estar en las dos patas del club”.

Informó que en este momento el club tiene “siete integrantes, algunos históricos como Ruben Travieso, Ruben Ferraro o José Bidegain, gente con mucha trayectoria y ahora yo me estoy sumando para revitalizar el club junto a Diego Cabrera (quien fuera el Presidente anterior), con él somos la parte más joven, el recambio generacional”.

Al mencionar los temas en los que trabaja el Leonismo, dijo Godoy que “tenemos cinco áreas de servicio, que son las áreas que a nivel internacional se trabaja: medio ambiente, prevención de diabetes, cuidado de la visión, lucha contra el cáncer pediátrico y lucha contra el hambre, después tenemos obras particulares como el tema de los elementos ortopédicos, algo en lo que el club de Libertad siempre fue reconocido y también la campaña del abrigo; la idea ahora es reenganchar todo eso, pidiéndole a la gente que se sume a la iniciativa”.

Respecto a qué fue lo que lo llevó a ser parte de los Leones, dijo Godoy que se sumó al Club Leo “en una campaña particular, en una de esas grandes inundaciones que tuvo el litoral del país, estaban haciendo una recolección de ropas y sentí que era una oportunidad para sumar, me acerqué y después no me despegué más. Desde allí me he desempeñado en cargos nacionales y ahora me aproximo a los Leones como para desarrollarme más y seguir adelante”.

 

DIFUNDIR | Consultado sobre por qué la actividad de los Leones no es tan conocida como la que realiza el Rotary Club Libertad, dijo Godoy que “lo que falta es difusión, también puede ser la forma en la cual se encaran los proyectos, muchas veces es de manera silenciosa, pero ahora la idea es darle esa visibilidad que se necesita. Si compartimos algo con los rotarios es el servicio, las dos instituciones estamos para servir a la comunidad, desde perspectivas diferentes quizás, pero creo que los Leones lo que les ha faltado en este último tiempo es asumir nuevos y grandes proyectos y darles más visibilidad”.

“Hace mucho tiempo, cuando recién se instaló el destacamento de Bomberos de Libertad, fue una obra de los Leones, incluso ahora cuando lo vemos remodelado a nuevo nos trae ese orgullo de haber sido los Leones quienes lo lograron; lo mismo cuando se empezó a hacer la Fiesta de la Papa (antecedente de la actual Fiesta del Parque), que también fue iniciativa de los Leones”, comentó Agustín Godoy.

Es en ese marco que, según Godoy, “queremos decirle a la sociedad que estamos presentes, que pueden contar con nosotros y encarar nuevos proyectos”.

Informó además que hoy “estamos trabajando en huertas en escuelas rurales y en proyectos de plantación de árboles. La idea es empezar con una campaña de medio ambiente, recomponer el banco de elementos ortopédicos, destinar la sede para usos sociales y atraer nuevas personas para afrontar nuevos y ambiciosos proyectos”.

Informó que uno de esos grandes proyectos es medio ambiental y tiene como objetivo “hacer de Libertad una ciudad verde”.

Los interesados en ser parte del club, pueden concurrir a la sede de los Leones y sencillamente integrarse, comentó Godoy.