Adiós a la Copa

Lamentablemente Juventud Unida cayó 2 a 0 en su visita a Minas ante Barrio Olímpico y de esta manera vio tu terminado su sueño de ir por el título de la Copa Nacional de Club Divisional B y a su vez de ascender a la Divisional A.

El verde tuvo un buen arranque de partido teniendo un par de situaciones claras de gol pero sin embargo en un contragolpe la visita se puso en ganancia con gol de Ricardo Queiro.

Algo similar ocurrió en el complemento donde Juventud Unida salió con furia en busca del empate pero otra salida rápida terminó en un segundo gol local.

Si bien faltaba mucho y buscó por todos lados, el verde ni siquiera llegó al tanto del descuento que al menos le hubiese significado el ascenso a la A como uno de los mejores perdedores.

De esta manera las aspiraciones coperas verdes quedaron por el camino y ahora deberá centrarse en la actividad local donde el miércoles tendrá la final del Apertura ante Artigas.

Barrio Olímpico que fue el verdugo tanto de Campana como de Juventud Unida, ahora se las verá en semifinales con Boca Jrs. de Melo que de visita eliminó a Piriápolis. La otra llave la jugarán Ferro Carril de Salto y San Lorenzo de San José que se ha transformado en la grata revelación de la Copa.

Además de estos cuatro equipos, lograron el ascenso también Nacional de Florida y Piriápolis como mejores perdedores.

En lo que refiere a la Copa A las semifinales quedaron conformadas con los siguientes cruces: Universitario de Salto vs Lavalleja de Minas y Wanderers Juvenil de Tacuarembó vs Lavalleja de Rocha.

 

LIGA MAYOR

 

Se jugó parcialmente la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor. En Libertad Campana venció 1 a 0 a Nacional con un solitario gol de Bruno Arqueta y alcanzó la punta de la serie A.

Ahora Campana con tan solo empatar en la última fecha ante Los Cardenales logrará clasificar y además con una victoria se asegurará el primer lugar lo que daría ventaja deportiva en su llave semifinal. Por la serie A además fue victoria de Atlanta El Gráfico 3 a 1 ante Los Cardenales.

Mientras tanto en la serie B Universal quedó como único puntero al vencer de visita 1 a 0 a Río Negro. Además empataron 1 a 1 Treinta y Tres con Tito Borjas y este miércoles cerrarán la etapa San Lorenzo vs River Plate.

 

Posiciones Serie A 1a División: Campana 7, Nacional 7, Central 5, Atlanta El Gráfico  3 y Los Cardenales 0

 

Posiciones Serie B 1a División: Universal 12, Río Negro 9, San Lorenzo 6, River Plate 3, Treinta y Tres 1 y Tito Borjas 1

 

*Toda la información deportiva este martes en la edición impresa de La Semana.