A la cárcel autor de rapiñas a financiera y panadería de Libertad; siguen investigando demás casos

Se dio a conocer en la tarde de este jueves el procesamiento con prisión por cuatro años y seis meses del responsable de dos de siete rapiñas que se produjeron en Libertad en los últimos días. Darwin Roberto Aguete Pérez, confesó ser el autor de los atracos a una casa de crédito y de una panadería; en ambos casos, actuó portando un caño que simulaba ser un arma de fuego. La Policía y la Fiscalía, continúan investigado los restantes hechos.

Según lo declarado por los propietarios de los comercios, entre los dos hechos se hizo con un “botín” de 11 mil pesos. Para pedir el procesamiento, la Fiscalía presentó -según consta en el pedido de formalización de la Fiscalía-, la declaración de testigos y denunciantes, la confesión del imputado, un memorándum policial, videos de cámaras de seguridad e información gráfica de cámara de seguridad.

El pedido de procesamiento es por la presunta comisiónn de dos delitos de rapiña en calidad de autor, en función de que establecen los artículos 18 54, 60 y 344 del Código Penal.

Según informaron autoridades de la Fiscalía, se siguen investigando los otros cinco hechos de los cuales Aguete no se hizo responsable. Descartaron las fuentes que este sujeto esté entre los cuatro sujetos que intentaron rapiñar en una vinería.

Por Javier Perdomo.