A conquistar las sierras

Hace unas horas se conoció que el fallo del Tribunal Arbitral de OF desestimó el reclamo efectuado por parte de Campana por lo que la actividad de la Copa Nacional de Clubes en su Divisional B se disputará según lo establecido en el boletín de competencias. Se había especulado que en caso de que el fallo favoreciera a Campana, las tradicionales casacas libertenses debían enfrentarse este domingo y el próximo miércoles para que la actividad no se detuviera. Finalmente este no ocurrirá y Juventud Unida viajará a Minas este domingo para jugar la revancha ante Barrio Olímpico.

 

FALLO

Finalmente se conoció este viernes el fallo del Tribunal respecto al reclamo de Campana ante Barrio Olímpico de Minas. Recordar que el tricolor había decidido elevar un reclamo al constatar un irregularidad en el carnet de aptitud física de un futbolista del equipo minuano, más precisamente su portero Fernando Montes.  Hoy por la tarde el Tribunal Arbitral de OFI decidió desestimar el reclamo de Campana al constatarse que hubo un error en el número de C.I del jugador por parte del Club denunciante y por entender además que el futbolista actuó habilitado dentro de las circulares dispuestas por el Consejo Ejecutivo de OFI con fecha del 5 y 19 de julio.

De esta forma la actividad de la Copa Nacional de Clubes seguirá su transcurso sin modificaciones.

COPA NACIONAL DE CLUBES DIVISIONAL B

El domingo a la tardecita en Minas,  Juventud Unida buscará su pasaje a las semifinales de la Copa Nacional de Clubes Divisional B. Avanzar a esa instancia además el verde le permitirá conseguir uno de sus objetivos que era el ascenso a la Divisional A para el 2020.

El choque entre Barrio Olímpico y Juventud Unida  va el domingo a las 18:30 horas en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas. Recordar que en la ida igualaron 1 a 1.

DETALLES PARTIDOS REVANCHAS CUARTOS DE FINAL

Domingo 1º Setiembre Hora 16:00, Parque “Orlando Torres” de Fray Bentos;

18 DE JULIO (FRAY BENTOS) – FERRO CARRIL (SALTO)

Árbitros de Paysandú Interior: Carlos Valdomir (Central), Edward Chuayre y José Pelayo (Asistentes).

Veedor: Sr. Eduardo Vallejo.

En la ida: empataron 0a0

Domingo 1º Setiembre Hora 12:00; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José

SAN LORENZO (SAN JOSÉ) – NACIONAL (FLORIDA)

Árbitros de Colonia Capital: Washington Banchero (Central), Juan Mevlja y Gastón Meza (Asistentes). 4to Árbitro: Gastón Soba

En la ida: ganó Nacional 3-2

Domingo 1º Setiembre Hora 18:30; Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas

BARRIO OLÍMPICO (MINAS) – JUVENTUD UNIDA (LIBERTAD): 

Árbitros de Treinta y Tres Capital: Luis Álvarez (Central), Julio Sánchez y Galo Rivero (Asistentes).

Veedor Sr. Nelson Ramírez.

En la ida: 1-1

Domingo 1º Setiembre Hora 14:00; Estadio Anselmo Meirana” de Piriápolis

PIRIÁPOLIS (PIRIÁPOLIS) – BOCA JRS. (MELO)

Árbitros de Lavalleja Capital: Luis Urquiola (Central), Alejandro Montanelli y Alexander Correa (Asistentes).

Veedor: Sr. Enrique D’Agata.

En la ida: 1-1

COPA NACIONAL DE CLUBES DIVISIONAL A

Este fin de semana también serán los partidos revanchas de  cuartos de final en la Copa Nacional de Clubes Divisional A.

Habrá tres partidos el sábado y el restante el domingo.

El sábado a las 15:30 horas Amanecer de Paysandú va por dar vuelta en 0 a 2 de la ida ante Wanderers Juvenil de Tacuarembó. Más tarde a partir de las 19:30 horas Ituzaingó de Punta del Este y Lavalleja de Minas estarán frente a frente en el Campus. En la ida igualaron 0 a 0.

Cerrando la actividad del sábado, desde la hora 20, Melo Wanderers recibirá a Lavalleja de Rocha en el Ubilla. En la ida también igualaron sin goles.

La restante llave va el domingo a las 14 horas en Paysandú. Allí Huracán va por el milagro y revertir un 0-4 ante Universitario de Salto.

COPA NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO

Comenzará la disputa de los cuartos de final en la Copa Nacional de Clubes Femenina. Se jugará un partido el sábado y tres el domingo.

El sábado a las 19 horas Nacional de Florida  recibe a Arachanas de Melo abriendo el fuego de los cuartos de final. El domingo a las 12 horas River Plate de San José en el Menéndez Celentano recibe a Juventud de Colonia. Más tarde a las 14 horas Centenario de Fray Bentos será local ante Litoral de Paysandú y a las 16 horas Palmirense de Nueva Palmira recibirá a Unión de Paysandú.