Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 10 horas


16.05.2017 | Sociedad | 167 lecturas




Cardenal Sturla ofició la misa en honor a San Isidro

Cardenal Sturla ofició la misa en honor a San Isidro
Sturla y Fajardo, estuvieron en la parroquia libertense.

Con una parroquia de la Virgen de los Dolores y San Isidro abarrotada de gente, se cumplió en la tarde noche del lunes la misa oficiada por el cardenal Daniel Sturla en honor al santo patrono de los agricultores, San Isidro.

Sturla llegó apenas 15 minutos antes de las 19, hora fijada para el comienzo, dialogó con niños del Colegio San José (Primaria y Secundaria), que lo esperaban a la entrada de la parroquia, saludó al obispo Arturo Fajardo y a los restantes sacerdotes Oblatos que lo esperaban.

Luego tuvo unos minutos de diálogo con los medios locales. Primeramente Sturla se refirió al significado de la fiesta para la comunidad de Libertad. “Mucha gente me ha hablado de lo que esta fiesta es, de lo que ha significado en el pasado y me cuentan que hoy sigue siendo una fiesta del pueblo y eso es algo lindo porque está unido a las raíces cristianas que tiene nuestra patria. Nosotros en Montevideo queremos revivir y estamos revitalizando a San Felipe y Santiago que es la fiesta patronal de Montevideo, así que me encanta que San Isidro tenga su lugar en Libertad”.

En cuanto al mensaje a transmitir en la misa que ofició dijo que hay que “tratar de ser fieles a las raíces cristianas que tiene el Uruguay y esto al mismo tiempo implica ser evangelizadores, no quedarnos en el rincón católico. Algunos nos quieren arrinconar pero nosotros estamos llamados por el evangelio de Jesucristo a salir, a anunciar, a proclamar la buena noticia”.

Respecto a por qué entiende que quieren “arrinconar” a los católicos, dijo Sturla que “cuando la Iglesia se mueve mucho, se ve que a alguna gente eso le ocasiona dificultades. El tema de la virgen en Montevideo, de algún modo es una discriminación hacia la Iglesia Católica, porque no ha ocurrido con ninguna otra denominación religiosa”.

Dijo que la decisión de la Junta Departamental de no aprobar la colocación de la virgen en Montevideo le dejó una sensación “de dolor, de entender que hay un error y que fue un paso atrás”, pero de inmediato aclaró que “nosotros miramos para adelante y tendemos la mano porque no nos vamos a pelear con los que nos han votado que no”.

Valoró positivamente la imagen del papa Francisco y dijo que no tiene fecha de una posible visita al país del Sumo Pontífice. “No lo sé, porque el otro día salió una noticia equivocada. Yo no lo sé, tengo la esperanza que sea el año que viene, pero hoy no lo sé”.

Acompañado de las banderas patrias y las de la Iglesia (portadas por alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio San José), del sacerdote Jorge Albergatti y del obispo Arturo Fajardo, Sturla ingresó a la parroquia a las 19 horas, para brindar su palabra a los fieles católicos.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy